Trabajo de fisica

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educción
L.B “Eduardo Chollet Boada”
Acarigua Estado Portuguesa

Integrantes:
Torres Anzony # 03
Ramos Anyelimar # 18
Alvarado Karla # 23
Parrillo Pasual # 29
Rivero Carlos # 30

5to “H”

¿Qué es un Vector?

Un vector en física es una cantidad que tiene magnitud, dirección y sentido al mismo tiempo. Losvectores se representan normalmente como segmentos rectilíneos orientados, el punto "O" es el origen o punto de aplicación del vector y B su extremo. La longitud del segmento es la medida o módulo de la cantidad vectorial, y su dirección es la misma que la del vector.

Utilizando vectores se puede resolver gráficamente cualquier problema relacionado con el movimiento de un objeto bajo la influenciade varias fuerzas. Este método de resolución de problemas, conocido como adición vectorial, se lleva a cabo según se explica a continuación. Un vector que representa una fuerza se dibuja empezando por el origen "O" en la dirección y con el sentido apropiados. La longitud del vector es proporcional a su valor real según una escala determinada, que puede ser un cierto número de centímetros por cadakilómetro.

Magnitudes Vectoriales
Una magnitud vectorial se representa por medio de una flecha a una cierta escala. La longitud de la flecha representa el módulo del vector. La línea sobre la que se encuentra es la dirección del vector y el sentido es indicado por la flecha.

Regla del Paralelogramo
Este método se usa cuando los vectores tienen el mismo punto de aplicación (o sea idénticoorigen). Se traza una línea punteada paralela a cada vector, el punto de intercepción de dichas líneas se une con el origen y se tendrá el vector resultante. Se debe conservar la escala a efecto de cuantificar el módulo del vector resultante, la dirección y sentido se determinan directamente sobre el gráfico.
Este método permite solamente sumar vectores de a pares. Consiste en disponergráficamente los dos vectores de manera que los orígenes de ambos coincidan en un punto, trazando rectas paralelas a cada uno de los vectores, en el extremo del otro y de igual longitud, formando así un paralelogramo.

Se observan dos vectores A y B, si se desea obtener la diferencia entre A y B, se dibuja el vector A y seguido el vector opuesto de B; la intersección de las paralelas a ambos vectores conel origen común representa el vector diferencia

Campo Eléctrico
El campo eléctrico es la zona del espacio donde cargas eléctricas ejercen su influencia. Es decir que cada carga eléctrica con su presencia modifica las propiedades del espacio que la rodea.
 
Se llama intensidad de campo eléctrico en un punto al valor de la fuerza resultante de origen eléctrico que actúa sobre una carga puntualdividido el valor de la carga (carga exploradora, elemental o testigo) colocada en dicho punto.
Por lo tanto el campo eléctrico será una magnitud vectorial cuyas características son:
A) Su dirección será la misma que la del vector fuerza

B) Tendrá el mismo sentido de la fuerza dado que se obtiene de dividir por un escalar positivo.
C) Su módulo será igual al cociente entre elmódulo de la fuerza resultante y la carga sobre la cual se aplica dicha fuerza. E=F/qo

D) Se ubica a partir del punto en donde se colocó la carga exploradora positiva
E) ) El valor de la carga exploradora qo deberá ser muy pequeña para que no altere el valor del campo y siempre se considera  positiva.

Vectorialmente se puede expresar como lo que nos estaría indicando dado que es un productode un escalar por un vector que el sentido del campo depende del signo de la carga, si ésta es positiva ambos vectores tendrán el mismo sentido y se es negativa, serán de sentido contrario.

Dado que el campo eléctrico resulta del cociente entre una fuerza y una carga su unidad será la unidad de fuerza sobre la unidad de carga que en el sistema S.I. (Sistema Internacional) es un Newton (N)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS