trabajo de fisica

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
OBJETIVO GENERAL:
Adquirir los conocimientos básicos de la fisica para poder desarrollar adecuadamente el tradajo de la práctica desarrollando a la vez lo visto en clases y en la práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Determinar adecuadamente el perímetro, la masa, el volúmen, y el radio.

Medir detalladamente los materiales utilizados en la práctica.

Manipular correctamente lasmediciones y errores.

Verificar los datos varias veces para tener datos más convincentes.

Conocer las proporcionalidades directas y inversas.















OBSERVACIONES:
Nosotros como grupo observamos que es necesario tener todos los materiales antes de realizar la práctica.

Observamos que es necesario tener bien equilibrado los materiales antes de pesar los materiales.LIMITACIONES:
Nosotros como grupo se nos presento una dificultad cuando nos reunimos para finalizar el trabajo pues vivimos en diferentes lugares.

También se nos presento otra dificultad cuando realizamos la práctica pues nosotros como grupo queriamos estar muy seguros de las medidas haci que lo realizamos muchas veces con poco tiempo.

Otra limitación que senos presento fue a la hora de usar los materiales pues teniamos que balanzear la balanza gravimétrica.

Se nos presento una limitación a la hora de realizar el experimento pues se nos habia extraviado un material.

Por ultimo se nos presento una dificultad cuando estamos pesando el volumen pues teniamosd miedo de dañar un material.














PRINCIPAL CONCLUSIÓN:
Sedeterminó el perímetro, de cinco círculos de madera utilizando una cinta métrica, con ésta se midió la circunferencia de cada uno de los círculos encontrando el valor de su respectivo perímetro, aplicamos la fórmula para medidas hechas una sola vez, en la cinta métrica, encontrando así la incerteza de cada perímetro.
El radio de cada uno de los círculos, se encontró, utilizando una regla con ésta semidió del centro hacía el extremo, el valor de cada uno de los radios, y aplicando la fórmula de medidas hechas una sola vez a la regla, encontramos la incerteza de cada radio.
Obtenidos los valores de los perímetros y radios con su respectivas incertezas, se procedió a ordenarlos de mayor a menor en una tabla, aplicando las fórmulas de operaciones con incertezas, junto con la fórmula paraencontrar “K”, se encontró la constante de los perímetros y radios. Teniendo todos los valores ordenados en una tabla con su respectiva constante, se procedió a detallarla en forma gráfica, obteniendo así una proporcionalidad directa.
Se obtuvo la masa, pesando cinco trozos de aluminio(Al), proporcionados en la práctica, utilizando una balanza gravimétrica, obteniendo así el valor de cinco masasdistintas, y aplicando la fórmula de medidas hecha una sola vez en la balanza gravimétrica, se encontró la incerteza de cada una de las masas.
Se encontró el volumen, utilizando una probeta con 50mm de agua, se introdujo uno de los cinco trozos de aluminio(Al), encontrando así el volumen de una de las masas, seguidamente de introdujo otro trozo de aluminio(Al) y se encontró el valor del volumen de lasegunda masa, seguidamente se introdujeron los otros tres trozos, uno por uno, encontrando así sus respectivos volúmenes, y aplicando la fórmula para medias hechas una sola vez en la probeta, encontramos la incerteza para cada uno de los volúmenes.
Obteniendo el valor de las masas y los volúmenes, se ordenó de mayor a menor en una tabla, y se utilizó la fórmula de operaciones de incertezas, juntocon las fórmulas para encontrar “K”, y de ésta manera se obtuvo la constante.
Obtenidos los valores de masa y volumen con sus respectivas incertezas ordenada en una tabla, se procedió a graficarlas en un plano cartesiano y se obtuvo una proporcionalidad directa.
Se encontro la relacion entre segmentos de una cuerda que pasa por un punto (P) utilizando un compas y una regla, con el compas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS