Trabajo De Fisica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Diapo 2

¿Qué es la fuerza?

La fuerza es una de las denominadas capacidades físicas básicas y se define como la capacidad de generar tensión intramuscular frente a una resistencia,independientemente de que se genere o no movimiento.

¿Es necesaria la fuerza?

La fuerza es necesaria para las actividades diarias que realizamos en el hogar, en el trabajo y en cualquier lugar que nosencontremos, cuando necesariamente nos vemos en la obligación de levantar o mover objetos. La fuerza es asimismo importante para mantener y mejorar la postura corporal, la apariencia personal, y en el campodeportivo es fundamental para el desarrollo y aprendizaje de destrezas deportivas.

Diapo 3

Clasificación de la fuerza:

La fuerza máxima, es la mayor cantidad de fuerza que puede generar unmúsculo o un grupo de músculos.
La fuerza veloz, puede ser definida como la capacidad del sistema muscular de vencer una resistencia a la mayor velocidad posible.
Fuerza explosiva: pone en relaciónla fuerza y la velocidad. Y podemos definirla como la capacidad de ejecutar. Por ejemplo el saque de un tenista. (Servicio)(Apunta hacia la imagen del tenista)
La fuerza resistencia: es la capacidadmuscular para realizar una cantidad moderada de fuerza durante un periodo prolongado de tiempo. Por ejemplo el deporte del remo.( apunta hacia la imagen del remo)
Diapo 4
Ejercicios para desarrollaral fuerza
Fuerza de resistencia (señalar imagen haciendo flexiones de brazos)
Ejercicios de fuerza máxima (señalar imagen levantando pesas) se levanta poco peso primero luego de apoco se vaaumentando el peso.


Diapo 5
Acciones musculares
Isométrica: consiste en generar una tensión muscular igual a la magnitud de la resistencia externa de forma que la longitud del músculo novaría.(señalar imagen)
Acción concéntrica: consiste en generar una tensión diferente a la magnitud de la resistencia externa para que cambie la longitud del músculo. Cuando este tipo de acción desencadena el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS