trabajo de fisica

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
Facultad de Ingeniería Civil








FISICA I



Realizado por:












Maracaibo
2013
INTRODUCCION

La presente investigacion propone desarrollar las definiciones basicas y necesarias para entender las ciencias fisicas, asi como tambien la velocidad media q no es mas que es un vector q tiene la mismadirección y sentido q el vector desplazamiento y su modulo se obtiene al dividir el modulo del desplazamiento por el tiempo transcurrido tomando en cuenta que la física es la ciencia básica que estudia el cosmos, es decir, todo desde el punto de vista científico, también se estará hablando de lo q es la aceleración media, el movimiento rectilíneo, entre otros. Añadiendo a esto la Leyes de Newton,también conocidas como leyes del movimiento de Newton que son los tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la mecánica, en particular, aquellos relativos al movimiento de los cuerpos.











INDICE

1- Definiciones:
1.1- Cinemática
1.2- Movimiento
1.3- Trayectoria
1.4- Distancia
1.5- Desplazamiento
1.6- Velocidad
2-Velocidad media
2.1- Velocidad Instantánea
3- Aceleración Media e Instantánea
4- Movimiento Rectilíneo
5- Velocidad Relativa
6- Movimiento Curvilíneo
7- Primera Ley de Newton o Ley de la Inercia
8- Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza
9- Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción






1- DEFINICIONES:

1.1- CINEMATICA: es la rama de la física que estudia las leyes delmovimiento de los cuerpos sin considerar las causa que lo originan (las fuerzas) y se limitan esencialmente, al estudio de las trayectoria en función del tiempo.la velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen como cambia la posición en función del tiempo los elementos básicos son el espacio el tiempo y un móvil.

1.2- MOVIMIENTO: es uno de los efectos provocados porla energía, es un cambio de posición de un cuerpo en un tiempo determinado al cuerpo que experimenta este cambio se le denomina móvil y es medido por cierto observador físico. El movimiento en una ecuación es representado por la letra “t”

1.3- TRAYECTORIA: es el camino seguido por el cuerpo en su movimiento Cuando un cuerpo va de un punto a otro, puede tener muchas trayectorias pero sólo hayun único desplazamiento entre ambos puntos.

1.4- DISTANCIA: La distancia se refiere a cuanto espacio  recorre un objeto durante su movimiento.  Es la cantidad movida.  También se dice que es la suma de las distancias recorridas.  Por ser una medida de longitud, la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas.  Al expresar la distancia, por ser unacantidad escalar, basta con mencionar la magnitud y la unidad

1.5- DESPLAZAMIENTO: El desplazamiento se refiere a la distancia y la dirección de la posición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento es una medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. Sin embargo, al expresar el desplazamiento se hace en términos de la magnitud consu respectiva unidad de medida y la dirección. El desplazamiento es una cantidad de tipo vectorial.

1.6- VELOCIDAD: Es una Magnitud vectorial que se ha definido para describir no solamente la rapidez con la que se mueve un cuerpo sino también la dirección en que lo hace, determinando la dirección por medio del ángulo formado por dos semi-rectas, una de ellas tomada como referencia y la otraparalela al desplazamiento.

2- VELOCIDAD MEDIA: es un vector q tiene la misma dirección y sentido q el vector desplazamiento y su modulo se obtiene de dividir el modulo del desplazamiento por el tiempo transcurrido. Si es menor q 1 entonces el modulo de la Vm sería mayor que el modulo de desplazamiento: .si es =a 1 el modulo de la Vm coincide con el desplazamiento:. si es mayor q 1 entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS