Trabajo de Fisica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Estado Libre Asociado de Puerto Rico
Departamento de Educación
Esc. Ladislao Martínez Otero
Vega Alta, Puerto Rico









Ejercicio Especial de Pensamiento Crítico



Sr. NeftalíRivera
Física




Introducción
A continuación le presento un ejercicio de pensamiento crítico. El mismo nos da una situación y nosotros la analizamos utilizando las formulas y conocimiento dela física que tenemos. Está compuesto de Diagramas, contestación en oraciones completas y graficas con sus respectivas tablas y cómputos.





















Ejercicio
Un trenexpreso que se mueve a razón de 36 m/s es desviado accidentalmente hacia una ferrovía local. El conductor del tren expreso observa entonces a otro tren mas al frente del en la ferrovía loca a unadistancia de exactamente 100 metros del tren expreso y viajando a 11m/s en la misma dirección que viaja el tren expreso. El conductor del tren local no se da cuenta del peligro de la situación, entoncesel conductor del tren expreso acciona los frenos y reduce la velocidad a una aceleración (desaceleración) constante de -3 m/s².

B)
Entiendo que habrá un choque porque el tren expreso va demasiadorápido para detenerse a tiempo.
El tren local esta a los 12 segundos a unos 232 metros.
El tren expreso esta a los 12 segundos a unos 216 metros.
Después de hacer los cómputos temo que puedo estarincorrecto pero me quedo con mi hipótesis de que los trenes chocarán.



C)
En base a mis cálculos del (B) concluyo que si ocurrirá un choque. Esos cálculos solo determinan su posición final alos 12 segundos no sabemos que podría haber pasado antes. Necesitamos hacer los cómputos completos para poder determinar si chocan o no chocan.

D)











E)
Tiempo en SegundosDistancia en Metros del Tren Expreso
Distancia en Metros del Tren Local
Velocidad en m/s del Tren Expreso
0.00
0.00
100.00
36.00
1.00
34.50
111.00
33.00
2.00
66.00
122.00
30.00
3.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS