trabajo de fisica
2. Herramientas Matemáticas
Algebra, calculo diferencial y calculo integral, ecuaciones diferenciales, trigonometría, sumatorias y productorias, factoriales.2.1 Conceptos Físicos
Mecánica Cuántica, ecuación de Schrodinger, Principio de Incertidumbre, semiconductores, estructura atómica de semiconductores, dopado tipo n y tipo p, efectos de lacorriente eléctrica en un semiconductor.
3. Dispositivos Semiconductores
Diodos rectificadores: se usan para rectificar la corriente alterna a continua, están en fuentes de voltaje.
DiodosZener: están en fuentes de baja potencia, se usa para fijar un valor de voltaje estable.
Diodos Varicap: se usan para sintonizar señales de frecuencias.
Diodos Gunn Impatt: usados en sistemas paraaltas frecuencias.
Diodos supresores de tensión: se usan para proteger circuitos contra sobre voltajes.
Diodos de corriente constante: Para sistemas donde haya que limitar la corriente
Diodos túnel:se usa como amplificador, oscilador y biestable.
Diodos Shottky: por su alta velocidad para conmutar para aplicaciones como fuentes conmutadas, mezclador de frecuencias y detectores.
Diodos Led:pueden usarse para señalizar.
Diodos Pin: se usan en electrónica de potencia IGBT’s MOSFET’S y tiristores
Fotodiodos: usados en lectores de CD y también en fibra óptica
Transistores NPN y PNP simples:usados para amplificar señales o para conmutar.
Transistores UJT: amplificador de señales análogas y digitales
Transistores de avalancha: se utilizan principalmente como generadores de impulsosrápidos, que tiene subida y bajada de menos de un nanosegundo y alta tensión y corriente de salida. Se utilizan en ocasiones como amplificadores de la gama de frecuencias de microondas.
Transistores JFETcanal n y p: son usados extensísimamente en electrónica digital, y son el componente fundamental de los circuitos integrados o chips digitales.
Transistores Darlington: Se utilizan ampliamente en...
Regístrate para leer el documento completo.