TRABAJO DE FISICO QUIMICA 2013

Páginas: 16 (3948 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
1- Este libro no es exactamente de átomos ni de los hombres y mujeres que participaron en su descubrimiento y descripción. Se trata de un libro sobre cómo se construye el conocimiento científico, cómo esos datos obtenidos en forma experimental cobran sentido cuando se los interpreta y cómo, finalmente, esas interpretaciones se van modificando a medida que hay que acomodar más datos y corregirlas mediciones anteriores. Entender de que se trata es una revelación que viene avalada por los experimentos. Los dos personajes principales del libro son la necesidad de pensar y experimentar para acercase a conocer el mundo.
2-
8-
Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro di Quaregna e di Cerreto, mejor conocido como AVOGADRO propuso en 1811 una manera ingeniosa de reconciliar la teoría atómica deDalton con los resultados de Gay-Lussac.
La primera objeción surge de imaginarnos erróneamente la composición microscópica de los gases. No podemos comparar un volumen de con un balde de frutas diminutas. Pensemos: ¿Cuál es la diferencia fundamental entre los gases y los líquidos y los sólidos? Los gases tienden a expandirse y ocupar todo el volumen, y tambien son compresibles. Y los líquidos y lossólidos son prácticamente incompresibles. Entonces: ¿A que podemos atribuir que los gases puedan ser comprimidos? Podemos imaginarnos que en un sólido o un liquido los átomos (o moléculas) estan unos junto a otros tocándose mutuamente. En cambio en los gases podemos imaginarnos a los átomos (o moléculas) ampliamente separados. Cuando los comprimimos estos se juntan.
AVOGADRO PLANTEA:
Si ladistancia entre átomos en estado gaseoso es relativamente grande, el tamaño particular de cada átomo no tendrá mucha importancia. En cada gas, sin importar el tipo de gas, la distancia entre el centro de un átomo y el centro del átomo más cercano será la misma.
Imaginemos que en una determinada región de la Tierra cada casa debe estar separada de su vecina por un kilometro (el barrio rico), mientras quees otra región cada casa esta separada de su vecina por un solo metro (barrio pobre). En el barrio pobre la cantidad total de casa que podamos hacer dependerá de dos cosas: de la cantidad total de tierra disponible y del tamaño prometió de la casa. En el barrio rico el número total de casas dependerán de la cantidad de terreno disponible, pero el tamaño de cada casa no tendrá impacto porque estantotalmente distanciadas de las casas vecinas. No importa si se hace una mansión o una casa de un ambiente.
Avogadro esta argumentando que es perfectamente posible que volúmenes idénticos de gases diferentes contengan el mismo número de partículas, que tal idea no viola el sentido común, sino simplemente una metáfora mal elegida (el balde de frutas) para representar lo que no vemos y que por lotanto estamos forzados a imaginar.
Los problemas de la otra objeción desaparecerían si en vez de pensar que los gases estan formados por átomos sueltos flotando en el vacío, suponemos que esos átomos se agrupan para formar moléculas de los elementos. Propone que tenían átomos idénticos.
Entonces si la distancia entre átomos en estado gaseoso es relativamente grande, el tamaño no es importante.
•Adiferencia de las moléculas de los compuestos, que tienen átomos de distintos tipos, las moléculas de los elementos tendrían átomos idénticos.
Asumamos que tanto el oxígeno como el hidrógeno tienen moléculas biatómicas. Estas moléculas tambien podrían ser triatómicas o tetraatómicas, y Avogadro no tenia forma de saberlo.

-Pertenecen a la rama de la ciencia: QUIMICA.
9- Avogadro:
Lacomunidad científica no dio una acogida entusiasta a sus teorías, y sus hipótesis no fueron aceptadas inmediatamente. Tres años después que él, André-Marie Ampère obtenía los mismos resultados por otros métodos (Sobre la determinación de las proporciones en las cuales los cuerpos se combinan según el número y la disposición respectiva de las moléculas por la que sus partículas integrantes están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica y quimica trabajo
  • Trabajo De Fisico Quimica
  • trabajo fisico quimica
  • TRABAJO FISICO DE LA EXPO DE QUIMICA
  • Trabajo De Fisica Y Quimica
  • Trabajo De Fisico Quimica
  • Trabajo los jarabes Fisica quimica
  • Trabajo De Fisico Quimica Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS