Trabajo de fisiología

Páginas: 22 (5416 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013




CÀTEDRA DE FISIOLOGÌA Y BIOFÌSICA

TRABAJO DE CAMPO

Historias Clìnicas, análisis y ubicación en tablas de percentil
Anàlisis de vìdeos temàticos
Mediciòn y análisis de variables fisiológicas de la población de estudiantes de Fisiologìa y Biofìsica 2013





2013
ANÁLISIS DE HISTORIAS CLÍNICAS

Historia Clínica de GARCÍA, Yair Emanuel (8 meses de edad).
La familia delmenor está compuesta por su madre, GARCÍA Iris; su padre, GARCÍA, Alejandro Emanuel; y por su abuela. Ambos padres conforman una pareja estable y no reciben apoyo económico de algún otro miembro de la familia o de un plan social. Iris es ama de casa, mientras que Alejandro realiza changas (en este momento trabaja como albañil). Su trabajo aunque remunerado no es estable, lo que genera algunasdiscusiones familiares menores. Esto captó nuestra atención ya que estas situaciones de tensión pueden llegar a repercutir negativamente sobre el niño.
Iris tiene niveles de instrucción primario y secundario completos, y està cursando el nivel universitario. El padre del menor presenta nivel educativo primario completo pero secundario incompleto. Yair es hijo único, no teniendo hermanos fallecidos.Es su madre quien está a cargo de su cuidado.
Su madre nos comunicó que el ambiente que rodea al pequeño no tiene características nocivas que puedan afectar su normal crecimiento y desarrollo. Sin embargo, actualmente duermen más de tres personas en una misma habitación y más de dos personas por cama (Yair duerme todavía en la misma cama que sus padres). La abuela del niño duerme en la mismahabitación que ellos, en su propia cama, lo cual creemos invade la privacidad de la pareja de padres y crea un ámbito incómodo y de hacinamiento.
En cuanto a las condiciones de vivienda y contexto ambiental, la familia vive en una casa no descripta como precaria, conectada a las redes de agua y cloacal dentro del hogar, y donde hay energía eléctrica. Poseen, además, servicio de recolección deresiduos diario.

Familiograma


Antecedentes Prenatales y Perinatales
El embarazo de Iris fue controlado permanentemente, no detectàndose ninguna patología. Ella nunca consumió, al menos durante el embarazo, tabaco, alcohol y/o drogas. Alrededor de las veinte semanas de gestación se le realizaron algunos estudios de laboratorio que dieron resultados favorables para su salud y para la de subebè.
El carnet perinatal fue presentado.
El pequeño nació en el Instituto Rawson de la ciudad de Paranà. La culminación del parto fue normal, al igual que la época de puerperio, no presentando patología alguna.

Vacunas
Con respecto al cuadro de vacunaciòn correspondiente, el mismo presenta la totalidad de vacunas para su edad. BCG, Sabin, Pentavalente, Anti Hepatitis B y Anti NeumococoConjugada han sido provistas en tiempo y forma. De acuerdo al Calendario de Vacunaciòn 2013, hasta el momento no se le han suministrado màs vacunas que las obligatorias.
Las vacunas aplicadas y recién mencionadas cumplen las siguientes funciones:

VACUNA
FUNCIÒN
BCG
Provee inmunidad celular contra la bacteria de la tuberculosis.
Anti Hepatitis B
Inmunidad contra el virus de la Hepatitis B.Sabin
Inmunidad contra el virus de la Poliomielitis, que provoca parálisis infantil.
Pentavalente
Genera inmunidad contra tos convulsa, tètanos, difteria, el virus de la Hepatitis B y el virus Haemophilus influenzae tipo B.
Anti Neumococo Conjugada
Protege contra la bacteria Streptococcus pneumoniae, que provoca meningitis, neumonía y sepsis.

Alimentaciòn
La alimentación de los niños esnecesariamente variable en función de la edad ya que a partir de este hàbito se incorporan todos aquellos nutrientes que el organismo necesita para el metabolismo energético que asegura su normal funcionamiento. A medida que el niño crece y se desarrollan sus diferentes funciones se requiere que su organismo incorpore mayor cantidad y diversidad de alimentos que permitan satisfacer nuevas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo fisiologia
  • Trabajo final de fisiologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Fisiologia
  • Trabajo practico de anatomia y fisiologia
  • Trabajo-Fisiologia Oral
  • Trabajo Fisiología Dionisio Castro
  • Hoja de trabajo de anatomia y fisiologia
  • GUIA DE TRABAJOS PRACTICOS DE FISIOLOGIA VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS