Trabajo De Fluidos

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
“Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño”
San Cristóbal – Edo. Táchira








PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS







Alumnos:

Carlos Maldonado
C.I: 20.424.826





INTRODUCCION

A continuación veremos los conceptos teóricos desarrollados en clase, con el comportamiento real de losfenómenos físicos; para luego aplicar con confianza los conceptos teóricos en el estudio de manejo de fluidos en diferentes campos de la Ingeniería, y de esta manera tener totalmente claro todos esos conceptos básicos para así poder más adelante desarrollar y entender los ejercicios











































DEFINICIÓN DE FLUIDO

- Un fluido es un medio que toma la forma del recipienteque lo contiene
- Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se le aplica un esfuerzo tangencial Ft por pequeño que sea

Los líquidos y los gases comparten algunas propiedades, pero existen diferencias importantes entre ellos que condicionan las aplicaciones técnicas de ambos fluidos. Veamos las más importantes de estas propiedades y comparar los líquidos con los gases.


SISTEMADE UNIDADES
En ingeniería es necesario cuantificar los fenómenos que ocurren y para ello se requiere expresar las cantidades en unidades convencionales. Los sistemas de unidades utilizados están basados en ciertas dimensiones básicas, o primarias, apartar de las cuales es posible definir cualquier otra utilizando para ello leyes físicas, dimensionalmente homogéneas que las relacionan. Lasdimensiones básicas más usadas son: longitud, tiempo, masa y temperatura. La forma en que se seleccionan las dimensiones básicas apartar de las se pueden definir las restantes, y las unidades que se les asignan, da origen a diferentes sistemas de unidades. Desde 1971 se ha intentado universalizar el uso del denominado Sistema Internacional de Unidades, SI el cual corresponde ala extensión y elmejoramiento del tradicional sistema MKS.





PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS

Estabilidad: se dice que el flujo es estable cuando sus partículas siguen una trayectoria uniforme, es decir, nunca se cruza entre sí. La velocidad en cualquier punto se mantiene constante el tiempo.
Turbulencia: debido a la rapidez en que se desplaza las moléculas el fluido se vuelve turbulento; un flujo irregular es caracterizadopor pequeñas regiones similares a torbellinos.
Viscosidad: es una propiedad de los fluidos que se refiera el grado de fricción interna; se asocia con la resistencia que presentan dos capas adyacentes moviéndose dentro del fluido. Debido a esta propiedad parte de la energía cinética del fluido se convierte en energía interna.
Fluidez:

   Es parecido a la viscosidad pero lo contrario. Es unapropiedad de líquidos y gases que se caracteriza por el constante desplazamiento de las partículas que los forman al aplicarles una fuerza.

   Los gases se expanden ocupando todo el volumen del recipiente que les contiene, ya que no disponen ni de volumen ni de forma propia. Por esta razón los recipientes deben estar cerrados.

   Los líquidos si mantienen su volumen, aunque adoptan la forma delrecipiente hasta alcanzar un nivel determinado, por lo que pueden permanecer en un recipiente cerrado.
Densidad: es la relación entre la masa y el volumen que ocupa, es decir la masa de unidad de volumen.

Compresibilidad:
 
   Es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presión o compresión.
Volumen específico: es el volumen que ocupaun fluido por unidad de peso.
Peso específico: corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen.
Gravedad específica: indica la densidad de un fluido respecto a la densidad del agua a temperatura estándar. Esta propiedad es dimensional.
Tensión superficial: En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para disminuir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de fluidos
  • Mecanica de fluidos trabajo de investigacion
  • Trabajo Fluidos 2015
  • MAQUINAS DE FLUIDOS TRABAJO
  • TRABAJO DE FLUIDOS ULTIMO
  • Trabajo de Mecanica De Fluidos
  • Trabajo De Mecanica De Fluidos
  • Trabajo De Mec. De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS