Trabajo de folleto de viajes para galilea

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Galilea (en hebreo, הגליל ha-Galil, "la provincia" ; en árabe, الجليل al-Jalil; en latín Galilaea, del griego antiguo Γαλιλαία) es una región histórica situada al norte de Israel, situada entre el mar Mediterráneo, el mar de Galilea y el Valle de Jezreel.
Actualmente constituye la zona norte del Estado de Israel. Tiene un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles yáridas montañas. Es una región de colinas, entre ellas el célebre monte Tabor, lugar en el que, según la tradición cristiana, ocurrió la Transfiguración de Jesús. El clima es lluvioso y húmedo, registrándose una pluviosidad de hasta 800 mm. Las principales actividades económicas son la agricultura y la pesca en el mar de Galilea. Es una encrucijada de caminos entre las planicies mediterráneas ylos desiertos al este del río Jordán. Se divide en Alta y Baja Galilea.

Después de la detención de Juan, Jesús inició oficialmente su misión. Lo hizo en su
patria, Galilea, gobernada por Herodes, el perseguidor del Bautista. Con una energía
incansable “recorrió todo el país, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios
(Mc 1,39; lea B46)
De todas partes la gente acudía a Él paraescucharlo. Los primeros milagros confirmaban
sus palabras, y con gran entusiasmo los pobres comentaban cómo había liberado a un
poseído (Mc 1,23-28) y sanado a la suegra de Pedro y muchos enfermos más (Mc 29-34).
Todo le salía bien a Jesús en esos comienzos prometedores. Era una verdadera
primavera, la primavera de Galilea. No sabemos cuánto tiempo duró ese período
maravilloso. Lo que sí sabemospor Marcos, Mateo y Lucas es que a ese ministerio de
Galilea pertenece lo esencial de los hechos y dichos de Jesús anteriores a su Pasión

Las bodas de Caná es el título con el que se suele identificar un relato que tiene lugar al final de la primera semana del ministerio de Jesucristo en el Evangelio de Juan 2:1-11. Este pasaje describe el primer signo realizado por Jesús, el cual tuvo por marcouna boda en Caná de Galilea a la que también asistían su madre y sus discípulos.
En un momento dado faltó vino, por lo que María dijo a los sirvientes que hicieran lo que Jesús dijera.
Éste dispuso que se llenaran de agua seis tinajas de piedra destinadas a purificaciones, pero al revisar el contenido, el agua se había transformado en un vino de gran calidad.
Para Juan el evangelista, esa fue laprimera de las señales realizadas por Jesús
En los comienzos de la era cristiana vivían en Galilea gentes de dos culturas distintas. Una parte importante de la población estaba constituida por personas de formación helénica, que ha­blaban griego, vivían sobre todo del comercio y la in­dustria, y vivían en las grandes ciudades como Tolemaida ‑con un puerto impor­tante en el Mar Mediterráneo‑, Séforis‑en el interior‑ o Tiberiades ‑a orillas del Mar de Galilea‑. En cambio, la población rural era predominantemente judía, ha­blaba arameo, y vivía en casas de campo, aldeas o pequeñas poblaciones. Algunos de sus nombres resultan muy familiares para los lectores de los Evangelios: Nazaret, Caná, Cafarnaum, Corazim, Betsaida, ...

ileras de colinas con altos picos, un río, numerosos afluentes yarroyos, paisajes primitivos, bosques siempre verdes, densas arboledas naturales, valles, lagos, y gran cantidad de visitantes y excursionistas convierten a Galilea en un lugar muy especial.

Galilea es una región montañosa situada al norte de Israel que se divide en dos grandes secciones: la Alta Galilea al norte y la Baja al sur. El pico más alto de la Alta Galilea es el Monte Merón, que se eleva1.208 metros sobre el nivel del mar, mientras que el punto más alto de la Baja Galilea está en la cumbre del Monte Kamón, con 602 metros de altitud.

Gracias a su abundancia de agua y al suelo fértil de los valles de Galilea, esta región ha permanecido densamente poblada hasta cierto punto desde la antigüedad, y actualmente alberga la mayor variedad de comunidades étnicas de Israel. 

Allí habitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • folleto leyes de salud para el trabajo
  • El Trabajo De Galileo: Una Aportación Importante Para La Ciencia
  • el trabajo de galileo
  • El Trabajo De Galileo
  • Folleto De Trabajo
  • trabajo de galileo
  • Tutorial Para Hacer Un Folleto
  • Folletos Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS