trabajo de forma de mercado

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECONOLOGIA DE
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
CARRERA: ADMINISTRACION DE PERSONAL
SECCION: 152-B3
UNIDAD CURRICULAR: TEORIA ECONOMICA
PROFESOR: JOSE OSTOS








FORMA DE MERCADO








Integrantes:
Parra Teanaly 17.490.440
Mendoza Miguel 19.354.895



Índice

pág.


Introducción --------------------------------------------------------------------------

Desarrollo-----------------------------------------------------------------------------

Conclusión ----------------------------------------------------------------------------

Referencias bibliográficas --------------------------------------------------------

Carta personal Teanaly Parra ---------------------------------------------------

Carta personal Miguel Mendoza------------------------------------------------

Anexos ---------------------------------------------------------------------------------

Introducción


El presente trabajo tiene como objetivo principal todo lo referente a forma de mercado, definiremos lo que es competencia perfecta y competencia monopolística explicando así, sus características y diferencias entre las mismas, también definiremos monopolio con sus característicasy su clasificación de igual manera se hablara de las leyes por las cuales se rigen: La ley antimonopolio Sherman, la ley Clayton y la ley de la comisión federal de comercio, concluyendo así con el oligopolio y sus modelos: el modelo cournot, el modelo Bertrand y el modelo Strackelberg.


















“Esperamos que sea del agrado al lector”
Competencia Perfecta


La competencia perfecta es unmodelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado dado (como el mercado del cobre, de la madera, del trigo u otras materias primas, productos agrícolas, valores financieros o productos que son bien conocidos y estandarizados), pero, sin tener influenciadistinguible en el precio de venta porque este es fijado de manera impersonal por el mercado; en el cual, la información circula de manera perfecta y de esta forma los compradores y vendedores están bien informados. Además, en este tipo de mercado los vendedores no dedican mucho tiempo a elaborar una estrategia de mercadotecnia ni a implementar actividades relacionadas con esta, como la investigación demercados, desarrollo de productos, fijación de precios y programas de promoción, porque desempeñan una función insignificante o ninguna en absoluto.
Finalmente, y teniendo en cuenta las condiciones anteriormente descritas, los vendedores tienen una curva de demanda horizontal o perfectamente elástica.
Es decir, la competencia perfecta describe los mercados de tal manera que los participantes no sonlo suficientemente grandes como para tener el poder de mercado para fijar el precio de un producto homogéneo. Debido a que las condiciones de competencia perfecta son estrictas, hay muy pocos mercados perfectamente competitivos. Sin embargo, los compradores y vendedores en algunos mercados tipo subasta, por ejemplo para las materias primas o algunos activos financieros, puede aproximarse elconcepto. La competencia perfecta sirve como punto de referencia para medir la vida real y los mercados de competencia imperfecta-Competencia perfecta.

Características de la competencia perfecta:

Generalmente, un mercado de competencia perfecta existe cuando todos los participantes es un "tomador de precios", y ninguno de los participantes influye en el precio del producto que compra o vende. Lascaracterísticas específicas son las siguientes:

Los compradores y vendedores son infinitos al igual que los consumidores por la voluntad y la capacidad de comprar el producto a un precio determinado.

Cero barreras de entrada/salida - Es relativamente fácil para un negocio para entrar o salir en un mercado perfectamente competitivo.

Perfecta movilidad de los factores - Los factores a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas de mercado
  • El Mercado Y Sus Formas
  • formas de mercado
  • FORMA TRABAJO
  • Trabajo De Forma
  • Formas De Trabajos
  • Forma de trabajo
  • Formas de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS