TRABAJO DE FORMACION

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

1. ¿Cuál es la responsabilidad social que tienen las universidades con el ejercicio de impartir una formación humanística?

‘‘…yo creo que a la universidad lo que le incumbe, en primer lugar, es laformación de la persona; y de la formación de la persona se sigue la formación del ciudadano, y de la formación del ciudadano, se sigue entonces la formación del profesional”. Carlos Gaviria
Meparece que la responsabilidad de las universidades respecto a impartir una formación humanística es grande, puesto que ellas deben contribuir a la mejora de la sociedad e incluso en el texto se cita que‘La universidad tiene la misión de educar, FORMAR y realizar investigaciones’ y como logra esto la universidad: Crenado o ayudando a formar ciudadanos con pensamientos críticos, constructores de la paz,formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad, promover la solidaridad e igualdad, etc. La universidad debe formar estudiantes bien informados y motivamos para que sean capaces deanalizar los problemas de la sociedad, buscar soluciones para los que planteen a la sociedad, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Todo lo anterior hace parte de una formación humanística yciudadana que cualquier individuo debería tener.
2. ¿Cuál es el papel de la educación en el conocimiento de los derechos humanos y el respeto de la democracia?

El papel de la educación en elconocimiento de los derechos humanos y el respeto de la democracia: ‘La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a laslibertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de lasNaciones Unidas para el mantenimiento de la paz’’

3. ¿Qué importancia tiene la didáctica y los métodos innovadores en la configuración del pensamiento crítico y creativo?

A mi parecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Trabajo
  • Trabajo De Formacion
  • trabajos de formacion
  • trabajo de formacion
  • TRABAJO DE FORMACION
  • Trabajo de formacion
  • formacion trabajos
  • trabajos de formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS