TRABAJO DE FORMACION

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO PRÓXIMO.

CARACTERIZACIÓN DE LAS RELACIONES DE GÉNERO EN EL ENTORNO: ROLES, ESTEREOTIPOS Y PREJUICIOS. CONVIVIR Y CRECER CONIGUALDAD DE OPORTUNIDADES. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LA EQUIDAD DE GÉNERO.

PROYECTO 2.






La IGUALDAD DE GÉNERO, también conocida como igualdad de sexos, implica que loshombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanosde las Naciones Unidas, en la que el objetivo final es otorgar a las personas igualdad legal y social, independientemente de su género, especialmente en las actividades democráticas y asegurar laigualdad de remuneración por el mismo trabajo. El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las nacionesy, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.










Un ESTEREOTIPO es una imagen trillada y con pocosdetalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.Etimológicamente proviene de la palabra griega stereos, que significa sólido, y typos, que significa marca.
FEMENINO


SUMISA                                                         ROLESDEPENDIENTE                                            ESPOSA   
EMOCIONAL                                            AMA DE CASA
RECEPTIVA                                                  MADRECONFORMISTA                                        CUIDADORA



MASCULINO



DOMINANTE ROLES
INDEPENDIENTE CABEZA DE LA FAMILIA
RACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación Trabajo
  • Trabajo De Formacion
  • trabajos de formacion
  • trabajo de formacion
  • TRABAJO DE FORMACION
  • Trabajo de formacion
  • formacion trabajos
  • trabajos de formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS