Trabajo De Forraje

Páginas: 18 (4299 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Parcela de observación en la cual los productores pueden observar las bondades de los pastos mejorados y las leguminosas.
Potreros establecidos con pastos mejorados en combinación con leguminosas rastreras. Los productores han observado un aumento de la producción de litros por vaca por día de más de 1.5 litros. También aumento en la producción de biomasa.

INTRODUCCIÓN

En el desarrollo ycombate de la Sigatoca Negra en banano como en plátano, se presentan dos elementos de relación muy estrecha.
El primero de ellos es la característica vegetativa de la planta de presentar un ritmo de emisión foliar constante, lo cual produce que permanentemente este exponiendo nuevos tejidos a la posible inoculación del patógeno.
El otro factor se refiere a las condiciones de la mayor parte de lasregiones productoras de banano y plátano de América Latina, que presentan característica de temperatura y humedad muy favorables a la biología del hongo. Se exceptúan las zonas altas plataneras en donde se cultiva, de forma particular, en asocio con el café o en algunas regiones de marcada época seca pero en las que se práctica el riego, con lo cual se tienden a crear ciertas condiciones quepuedan resultar favorables a la biología del hongo.
Estas características, unidas a la acción de los productos funguicidas han provocado cierta evaluación en las estrategias de combate de la Sigatoka Negra, dentro de las cuales, el sistema de preaviso ha mostrado una alta eficiencia, disminución de costos y menor contaminación del medio ambiente.
La metodología del preaviso para el combate de estaenfermedad, se fundamenta en el análisis de los descriptores
biológicos y climáticos de forma tal que las aplicaciones de funguicidas se puedan efectuar en el momento apenas inicial
de desarrollo de la infección y cuando los parámetros climáticos le resultan favorables al hongo.
Con esta intervención oportuna se propicia, por reversión del ataque, un espaciamiento mayor entre los ciclos detratamiento, niveles más bajos de enfermedad y consecuentemente plantaciones más sanas que puedan expresar mejor su potencial productivo.
Como preaviso para el combate de la Sigatoka Negra se refiere a dos sistemas: el preaviso biológico y el preaviso bioclimático. En esta ocasión trataremos únicamente el preaviso biológico, ya que para el preaviso bioclimático se requiere de ciertas condiciones,con las cuales aún no contamos.

PREAVISO BIOLÓGICO

Esta metodología es independiente del preaviso bioclimático.
En las áreas donde se inicia el desarrollo del preaviso, es el primer paso y no será hasta años más tarde que se pueda combinar con los estudios climatológicos para establecer el preaviso bioclimático.
El sistema de preaviso biológico se fundamenta en el análisis de descriptoresbiológicos (evaluación de la enfermedad en relación con la planta, los cuales permiten concluir en el Estado de Evolución).
Para ello, se llevan a cabo evaluaciones semanales de forma tal que la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad sobre las hojas jóvenes (II, III, y IV) permiten determinar de forma constante y “contable” el desarrollo de la enfermedad.
Los instrumentos básicos deeste sistema lo constituyen la parcela de observación y la curva del Estado de Evolución, la cual refleja el resultado de las observaciones en el campo.

PARCELAS DE OBSERVACIÓN

Para poder “medir” el desarrollo constante de la enfermedad, es necesario hacer las observaciones semanalmente sobre las mismas plantas hasta que su altura permita la observación sobre las hojas II, III y IV o comomáximo hasta la emisión de la inflorescencia (Parición).

No existen reglas en cuanto a la densidad de parcelas que se necesitan en un área determinada. Ello depende de la homogeneidad de las condiciones ambientales en las zonas bananeras, bajo la premisa de que diferentes fincas (particularmente en zonas donde existan fincas pequeñas) tengan un manejo similar.
Para establecer la parcela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Forraje
  • Trabajo Colaborativo N.1 Pastos Y Forrajes
  • Forraje
  • trabajo pastos y forrajes
  • Forraje
  • forrajes
  • forraje
  • forrajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS