Trabajo De Fran

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Deportiva Del Sur.
San carlos_Edo_Cojedes.














Profesor (a): Bachiller:
Nery Josefina.Frangelo García.
CI: 25.776.489


Índice. Pag:
Introducción………………………………………………………………………..03-04.
Laglobalización……………………………………………………………………….05.
Perspectiva histórica…………………………………………………………....05-06-07.
Ventajas y desventajas de la globalización……………………………………………07.
Importancia de la globalización……………………………………………………08-09.
La pobreza…………………………………………………………………………09-10.
Características de la pobreza…………………………………………………….…10-11.
Consecuencia de la pobreza………………………………………………………..….11.
La globalización ysu influencia en el deporte………………………………………..11.
Conclusión………………………………………………………………………..……12.
Referencias consultadas………..……………..……………………………….……….13.
Anexos…………………………………………………………………………………14.
















Introducción.
Se tiene presente que la globalización es un proceso fundamental económico que consiste en romper las barreras entre los países para una integración, generando una única economíade mercado mundial. Pero existe un punto clave: ¿Qué papel se juega como individuo en este proceso? Esta pregunta nos cuestiona, es por ello que debemos conocer y comprender el mundo en el que nos encontramos y el entorno donde a diario nos movilizamos.
Lo anteriormente expuesto hace referencia a un mundo moderno donde  empieza  a surgir nuevos procesos basados en cambios   acelerados y radicales que hacen de este un  desequilibrio constante desde lo económico hasta lo socio-cultural.
Sin duda es aquí donde nos detenemos para ver  la situación actual que está afectando a gran parte del mundo; dado  que el hombre mediante grupos  de gobiernos, redes políticas,  poder económico y aumento en la riqueza a su disposición, no se dan  cuenta que a pesar de todo lo mencionado gran parte de lahumanidad(los llamados países del tercer mundo, o países en vía de desarrollo) sufren de hambre, miseria, carecen de educación y de buenos recursos para su sostenimiento.  Con ello se quiere decir que la situación que se vive  hoy, es de desigualdad y descuido, causando pobreza e injusticias con los menos favorecidos, pues las grandes multinacionales  dominan el mercado de la economía y desplazan lasnaciones que buscan salir del  estado denigrante en el que se encuentran.
Así mismo debemos de tener en cuenta que el proceso de Globalización como tal, no se debe tomar como ”un retroceso para la humanidad”, por el contrario la Globalización es un proceso que pretende expandir mercados y empresas que sobrepasen las fronteras de sus propias naciones, incluyendo con esto mejorías en los bienes yservicios, flujos internacionales de capitales, desarrollo de una sociedad, etc. El problema actual radica en que el Hombre ha puesto su ambición de poder y riqueza, por encima de las consecuencias que produce esta; la Globalización ha perdido el rumbo o mejor aun el objetivo inicial con que se creo, siendo esta una fuente potencial de oportunidades, son opacadas por la pérdida de ética y por laciega avaricia de unos pocos (pero poderosos!),  que día a día oprimen a las masas  subdesarrolladas hacia el abismo de la desigualdad, la ausencia de oportunidades  y  aún, hasta lo incierto.
No obstante en medio de este desequilibrio que polariza al mundo en ricos más ricos y pobres más pobres, existen unas posibles soluciones a este controversial tema de la Globalización y pobreza. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fran
  • Fran
  • fran
  • Fran
  • Fran
  • Fran
  • fran
  • fran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS