Trabajo De Francia

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
ZI TERESA
CENTRO DE ARTE CULINARIO












COCINA
FRNCESA













JESUS ALBERTO DUQUE GARCIA



INTRODUCION



La Gastronomía de Francia está caracterizada por su diversidad extrema. Se considera como una de las más refinadas y de las más elegantes en las artes de cocinar. Muchos de los mejores Chefs mundiales, tales como Taillevent, La Varenne, Carême, Escoffier o Bocuse son los amosde la cocina francesa. Además, los conocimientos técnicos franceses ejercieron una influencia principal en casi todas las cocinas de mundo occidental, y asimismo casi todas las demás escuelas de cocina occidental utilizan las bases de esta cocina.

La cocina francesa se percibe generalmente desde fuera de Francia por la imagen dada a través de su alta cocina servida en los restaurantes y de loselevados precios. Esta cocina muy refinada, la mayor parte del tiempo recibió la influencia de las cocinas regionales de Lyon y de la de norte de Francia. Tengamos en cuenta, sin embargo, que los franceses no comen o no preparan esta cocina en su vida diaria. Generalmente los ancianos tienden a consumir platos regionales de su región o de dónde han vivido, mientras que los más jóvenes son propensosa comer especialidades de las otras regiones o también de las especialidades extranjeras.

Los vinos franceses y los quesos franceses forman parte integrante de la cocina francesa en su conjunto en la cual se utilizan como ingredientes y como acompañamientos. Francia se conoce para su gama amplia de vinos y quesos.




ENTRADA
ENSALADA TIBIA DE QUESO AZUL
(SALADE AU FROMAGE BLEU CHAUD)

Fueron losantiguos romanos y griegos quienes empezaron a servir vegetales crudos sazonados con sal, vinagre o aceite; es decir ensaladas, cuyo nombre deriva del vulgar romano "hierba salata". Con el paso del tiempo esta preparación ha logrado llegar a las mesas conservando su sencillez original, pero también inspirando las más variadas y sofisticadas combinaciones con ingredientes de primera calidad comolangosta con rúgula y aderezo de tamarindo. De acuerdo con la enciclopedia Food and Culture, de Solomon H.Katz, otros pensadores consideraban que el vinagre que la sazonaban destruía el sabor del vino, así que debían servirse al final. Y para muchos el debate continúa. Lo cierto es que en las mesas del Renacimiento este plato era la entrada favorita, y la imaginación volaba para mezclar infinidadde ingredientes en las llamadas. "salmagundi".

Por ello he presenta como entrada una Ensalada tibia de Queso Azul la cual deriva de la zona Francesa de Auvergne, que a su vez es una de las regiones de mayor importancia cuando se habla del queso azul, el cual está compuesto por un 52% de materia grasa como mínimo. La pasta es blanca verdosa y tiene la corteza natural. Es de un tamaño de unos 20 cmde diámetro y de 8,5 a 10,5 cm de grosor bajo papel metalizado. Es uno de los quesos más antiguos que se conocen ya que hay documentos que lo databan ya en el Siglo I. El Roquefort madura durante un mínimo de tres meses en una bodega húmeda donde las corrientes de aire ayudan a que las esporas hagan su trabajo. Además las condiciones de oscuridad propician el color azul.





RECETA
ENSALADATIBIA DE QUESO AZUL
(SALADE AU FROMAGE BLEU CHAUD)


Ingredientes:

100 grs. de Queso Azul d’Auvergne Cantorel (u cualquier queso azul)
100 grs. de mezclo de Lechuga
80 grs. de aguacates
50 grs. de tocino
30 grs. de nueces
15 grs. de croutones de pan cuadrado
Zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Elaboración:

Abrir los aguacates, rociarlos con el zumo de limón y separar la piel y elhueso. Cortarlos en dados al igual que el queso. En un sartén colocamos las nueces para q se tuesten. Freír el tocino hasta que este crujiente. Añadirle todo a la lechuga cortada en trozos pequeños. Aliñar y servir inmediatamente para que la ensalada llegue a la mesa tibia.





PLATO PRINCIPAL
LOMO DE CERDO CON MOSTAZA
(RÔTI DE PORC À LA MOUTARDE)


Si los antiguos galos, como Obelix, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre francia
  • Trabajo Exportacion a Francia
  • Trabajo de historia francia
  • Trabajo De Arte Franci
  • Trabajo De Specializacion Comparacion Francia Y Colombia
  • trabajo de specializacion comparacion francia y colombia
  • Trabajo Francia
  • francia trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS