Trabajo De Funciones De Enfermera

Páginas: 9 (2203 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD
ETAC

TRABAJO DE FALTAS
FUNCIONES
ENFERMERIA CIRCULANTE
ENFERMERA INSTRUMENTISTA

CAMPO CLINICO
VICENTE VILLADA

PROFESORA: SILVANA G.

ALUMNA:
MONDRAGON ALVARADO FABIOLA

LICENCIATURA DE ENFERMERIA

SEPTIMO SEMESTRE.

INTRODUCCION

En el área de quirófano, la enfermera circulante tiene diversas funciones, entre ellas lasupervisión del área y que esta se encuentre en óptimas condiciones de higiene y orden. Además la enfermera será parte del equipo de acción en el quirófano, vestirá al instrumentista, abrirá paquetes quirúrgicos, ofrecerá guantes,   trabajará con la enfermera instrumentista preparando el material quirúrgico y asistirá al médico y al paciente.
Es importante que como estudiantes aprendamos las funcionesque se desempeñan como enfermera circulante y en ésta práctica en especial, el trabajo que se realiza como enfermera circulante durante el trabajo de parto.

ENFERMERA CIRCULANTE

Verificar el plan de operaciones y el tipo de intervenciones que se realizarán. En el caso de no contar con enfermera de anestesia también preparará el equipo de anestesia, con el objetivo de disponer de todo lonecesario.
Verificar que el quirófano esté preparado, montado y comprobando el funcionamiento de los diversos aparatos: sistemas de aspiración, bisturí eléctrico, luces, etc.
Preparar la mesa de operaciones, verificando el correcto funcionamiento de los mecanismos de movimiento y los accesorios necesarios para cada intervención. Reunir y acomodar donde corresponda los elementos que se van a utilizaren la operación, así como los requeridos para el lavado de manos y el vestuario quirúrgico. Recibir al paciente, comprobando su identificación y reuniendo la documentación y estudios complementarios requeridos. Comprobar que no lleva anillos, pulseras (objetos metálicos), lentes de contacto ni prótesis dentarias.
Colaborar en la colocación del paciente en la mesa de operaciones.
Colaborar con elanestesiólogo en la indución anestésica y la preparación de la monitorización (si no hay enfermera de anestesia).
Ayudar a vestirse a la enfermera instrumentista, entregando a la misma todos los elementos necesarios para la operación.
Ayudar a vestirse a cirujanos y ayudantes.
Colaborar con el personal de instrumentación y los cirujanos durante la intervención en todo lo necesario, actuandodesde fuera del campo estéril.
Controlar durante la intervención el funcionamiento de los sistemas de aspiración, el bisturí eléctrico, las luces, etc.
Recoger el material de desecho producido durante la intervención, evitando su acumulación y siguiendo los pasos necesario para mantener el quirófano ordenado.
Encargarse de recoger muestras para análisis, procediendo a su etiquetado y disponiendosu envío al laboratorio.
Colaborar con la enfermera instrumentista en el recuento de gasas, compresas y demás elementos en la última parte de la intervención.
Colaborar en la finalización de la operación, colocando apósitos externos, fijando drenajes y sondas, etc.
Colaborar en la colocación del enfermo en la camilla y en su traslado a la zona de reanimación.
Rellenará los datos de la hoja deEnfermería Circulante. Preparará el quirófano para las sucesivas operaciones.
Conocer de antemano la operación a realizar.
Preparar todo el instrumental y material necesario para la operación, verificando que no falte ningún elemento antes del inicio de la intervención.
Realizará su lavado quirúrgico, vistiéndose seguidamente, con la ayuda de la enfermera circulante, con ropas estériles yponiéndose los guantes.
Vestir las mesas de instrumentación, disponiendo en el orden correspondiente los elementos que se utilizarán en cada tiempo operatorio.
Ayudar a los cirujanos a colocarse los guantes.
Ayudar a colocar el campo estéril.
Entregar los elementos solicitados por los cirujanos.
Tomará muestras intraoperatorias y las pasará a la enfermera circulante.
Controlar los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones de enfermero
  • Funciones De Enfermera
  • Funciones de la enfermera circulante y enfermera instrumentista
  • funciones de jefe de enfermeras
  • Funciones de la enfermera circulante
  • Funciones De La Enfermera Circulante
  • Funciones del enfermero instrumentista
  • Funciones de la enfermera quirurgica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS