Trabajo De Fundamentos De Antropologia

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
[pic]


















Actividad No Presencial
Lectura del libro "Fundamentos de Antropología" de R. Yepes.

























Respuestas:

1º El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada uno de ellos.

1.- Ilusión: el soñar con esta felicidad el vivirlade manera anticipada, la ilusión da alegría al vivir la vida, genera ganas de dar comienzo a la empresa llamada felicidad, pues es en este momento donde se puede ver (virtualmente) la acción.


2.- Misión: el llamado que cada cual tiene para ser lo que tiene que ser en la vida, una especia de vocación hacia la felicidad que todo hombre y mujer tiene en su interior. Es una especie de anhelo dealgo mejor, de una plenitud.

3.- Ayuda o herramientas: es necesario para llevar a cabo nuestra misión una ayuda correspondiente, que sea capaz de dar el ancho para la meta que nos hemos propuesto. Una compañía adecuada que nos ayude a superar las obstáculos que se nos presenten.

4.- La libertad: solo es posible la felicidad cuando yo realmente opto de manera libre por ella, cuando se mepresenta una " felicidad" inventada o algo que es felicidad para otro, yo no soy capaz de sentirme plena y feliz sino más bien quedo sin sabor o mejor dicho sin sentido. 

5.-El otro: el ser humano por su esencia social siempre está en referencia a un otro  y las dificultades y luchas siempre son más llevaderas cuando hay un otro a quien entregar toda esa felicidad y amor que el hombre es capaz degenerar. Se piensa en un futuro bueno y feliz no solo para mí sino también para los míos.


En resumen cada uno de estos puntos se entrelazan, estos pasos si bien no son cronológicos si son importantes a la hora de sopesar que movimientos vitales me harán realmente feliz o que pueden aportar a mi realización como persona y como ser humano.





2º De acuerdo a lo leído defina “felicidad”.De acuerdo al autor felicidad lo define como el fin de nuestros objetivos en la vida, ya sean vía material o sentimental que elegimos para llegar a el, pero que de una forma u otra el ser humano la busca “inconscientemente”, es el fin máximo de la vida. Es la armonía del alma. La felicidad es lo que nos mueve en la tierra, como seres de ella.
La felicidad se basa en la necesidad de cadaindividuos, de cada perspectiva que se tenga y/o de que manera se vea la felicidad es como llegamos a ella, cual es nuestro objetivo( todo depende de la persona ya que no todos son iguales).Pero muchas veces existen tantas exigencias de felicidad o pretensiones que es imposible llegar a ellas porque queremos muchas cosas y es complicado llegar a esa felicidad que aspiramos por lo que nunca va a sersuficiente ,hagamos lo que hagamos para llegar a nuestro objetivo y por ende nunca se esta conforme ni satisfechos, por lo cual hacemos y obtenemos cosas para que de una manera u otra llegar a nuestro fin “ que es la felicidad plena de nuestra alma”.
La felicidad es la relación de lo que se quiere y lo que se vive.


3º Describa brevemente qué es el “nihilismo”.
El nihilismo es cuando lapersona pierde su sentido de vida y de felicidad por lo que pasa por una etapa la cual la persona se llena más de cosa mundanas y cotidianas, de éxitos y fortunas para según él darle el sentido de vida que perdió rellenando su vida de cosas que según a él lo satisfacen, pero que en realidad se esta llenando de cosas que no son parte de él, de su objetivo de felicidad y que son falsas.4ºdescriba brevemente el carpe diem
El carpe diem es vivir el momento y el día a día, como si fuera el último ,también se puede entender como no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy , también se entiende que no se debe malgastar el tiempo, la mejor descripción es vivir intensamente los momentos y las oportunidades ya que estas se presentan solo una vez en la vida y si no se aprovecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la antropologia trabajo duoc uc
  • Fundamentos de la antropología
  • Fundamentos Antropologia
  • Fundamento De La Antropologia
  • Fundamentos de la antropologia
  • Fundamentos de Antropología
  • fundamentos de la antropologia
  • Fundamentos de Antropología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS