Trabajo De Futbol

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
TRABAJO PRACTICO DE FUTBOL

TEMA : L a historia del futbol

1- A nuestro criterio podemos considerar que en la edad antigua no se lo tomaba al futbol como deporte, ya que no estaba reglamentado como tal, sino se lo consideraba una actividad denominada “balónmano”. Por ejemplo Los antecedentes más remotos del juego se pueden situar alrededor del año200 A.C., durante ladinastía Han en China. Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa "dar patadas" y chu denota unabola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomarón parten del juego. El cual consistía en lanzar una pelota hacia una pequeña red.
Otros juegos de pelota antiguos incluyen el kemari en Japón, el juego romano de Harpastum, los griegos con el episkuros y algunos probablemente serían tanto para jugar con lasmanos como con los pies. Si bien todos estos juegos tenían características que se asemejaban al futbol.
Durante la edad media èste, fue considerado ilegal por su carácter violento, con la llegada de Henry de Winton y John Charles Thring quienes implementaron las primeras reglas.
En la Universidad de Cambridge, que prepararon un encuentro entre representantes de las escuelas públicas másimportantes para intentar crear un juego de reglas estandarizado.
Llegaron a un acuerdo y formularon diez, conocidas como "las reglas de Cambridge" y que Thring describió como "el juego sencillo". 
Las reglas presentaban un importante parecido a las reglas del fútbol actual. Quizás el más importante de todos fue la limitación de las manos para tocar la pelota, pasando la responsabilidad detrasladar la misma a los pies. 
El objetivo del juego era hacer pasar una pelota entre dos postes verticales y por debajo de una cinta que los unía, y el equipo que marcaba más goles era el ganador. Incluso se creó una regla de fuera de juego similar a la actual. En la edad antigua, alhablar de participantes, hace referencia a un equipo que por lo general era ilimitado, es decir que podían participar pueblos enteros y varios árbitros. Prácticamente buscaban cualquier forma de trasladar el balón a la meta contraria, a veces ubicada en el pueblo rival. Para este juego era necesaria la utilización de un móvil-peloto quien fue creada por los chinos en el siglo IV antes deCristo. Los mismos, rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Lo primero que se hizo con ella era pasarla de mano en mano. No se la utilizo encampeonatos, más bien se la utilizaba para practicar un juego violento que servía para el entrenamiento de las tropas. Al llegar a Grecia, es llamada ESFAIRA (esfera). Los romanos la comienzan a denominar con el nombre de PILA, que con el tiempo se transformó en PILOTTA, evolucionando el término a ladenominación actual. Sola a mediados del Siglo XIX su cierre se hizo hermético para contener el aire en el interior. Porque antes la pelota era inflada a pulmón. Hubo que esperar una década para que un artesano de Inglaterra creara una pelota de cuero dividida engajos, cosida a mano y con el famoso tiento (tira delgada de cuero que se usa para atar y hacer pasadores , trenzas ,etc.) por el cual se inflaba. En Belle Villa, Córdoba, Argentina, en 1931, Luis2- Siglo III y II A.C: futbol asociacion, ejercicios militares correspondientes a la antigua china

Siglo XVI: juego con reglas. Se jugaba con 27 jugadores, el objetivo era sumar mas puntos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de futbol
  • metodologia trabajo escuela de futbol
  • Trabajo Futbol Ed Fisica
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012
  • Trabajo Eje Futbol
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EL FUTBOL
  • Trabajo Pretemporada Futbol
  • plan de trabajo equipo de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS