Trabajo de Física

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015


Trabajo de aplicación tecnológica

Pantallas LCD y LED















Jordi Aballó Martínez
Miguel Ángel Callejón Bosque
Adrián Requena Campos
Alex Sánchez Gutiérrez
Contenido
Introducción 3
Diferencias LCD i LED 4
LCD 5
Características pantallas LCD 5
Funcionamiento de las pantallas LCD 5
Cristales líquidos 7
Nemáticos 7
Esmécticos 8
Colestéricos 9
Tipos depantallas LCD 9
TN (Twisted Nematics) 9
In-plane switching (IPS) 10
Vertical Alignment (VA) 10
Ventajas y desventajas 11
Ventajas 11
Desventajas 11
Conclusión 11
LED 12
Características pantallas LED 12
Funcionamiento de los LEDs (Teoría de bandas) 12
Tipos de pantallas LED principales 13
OLED (Organic Light-Emitting Diode) 13
AMOLED (active matrix OLED) 14
Ventajas y desventajas 15Ventajas 15
Desventajas 15
Aplicaciones LED 15
Conclusión 16
Bibliografía 17


Introducción

Un televisor produce una serie de puntos pequeños sobre una pantalla. Cuando una persona ve todo el conjunto de estos pequeños puntos aprecia una imagen completa. Las televisiones antiguas utilizaban un tubo de rayos catódicos para producir las imágenes y funcionaban con señales analógicas. En laactualidad, se transmiten en digital y este paso de analógico a digital permite la creación de pantallas con otro tipo de tecnología como por ejemplo el LED((Light Emisor Diode) o LCD (Liquid Cristal Display), que a continuación explicaremos su funcionamiento.
Sin importar el tipo de pantalla que tengamos delante, el principio básico de funcionamiento es el mismo. Los pequeños puntos de luzproducidos en la pantalla se llaman pixeles, se iluminan según el patrón especifico de la señal de video recibida. Cuando una persona mira la pantalla, los ojos trasfieren este patrón al cerebro i el cerebro interpreta este patrón como una imagen entendedora. La pantalla muestra estos patrones lumínicos cientos de veces por segundo, más rápido de lo que el ojo humano puede captar, dando sensación demovimiento al ver una secuencia de imágenes.

















Diferencias LCD i LED

Los monitores LED y LCD poseen la misma tecnología para la visualización de imágenes, pero la diferencia está en el tipo de iluminación que utiliza cada uno. Los monitores LCD utilizan lámparas fluorescentes de cátodo frío para la iluminación de fondo, mientras que los monitores LED usan diodosemisores de luz. Esta es la principal diferencia entre las dos tecnologías de visualización. Se puede decir que los LED son "un tipo" de monitores LCD. 

A diferencia de los monitores CRT (tubo de rayos catódicos) que generan su propia luz a través de la incidencia de rayos catódicos en materiales fluorescentes, las pantallas LCD dependen de alumbrado exterior ya que su pantalla se creamediante la manipulación de luz polarizada que pasa a través de cristales líquidos. La iluminación afecta la calidad de imagen sustancialmente. 

Los monitores LED ofrecen una mayor graduación en la intensidad de la luz, dando mayor calidad a los colores. También poseen una mejor relación de contraste dinámico, es por eso que en caso de elegir un monitor para juegos y otro tipo de aplicaciones degráficos intensivos los monitores LED son la mejor opción. 

Existen actualmente dos tipos de técnicas de iluminación de fondo LED, uno es el LED RGB dinámico y el otro es el LED. El primer tipo de luz de fondo (utilizado en los LCD) utiliza LED ubicados detrás del televisor o de las pantallas de los monitores LCD, mientras que el segundo utiliza LED colocados alrededor del borde del monitor, desdedonde la luz se hace difusa detrás de la pantalla. Es la ubicación de los LED lo que permite que los monitores LED sean mucho más delgados que los LCD convencionales. 

LCD
Características pantallas LCD

Una pantalla LCD es una pantalla formada por pixeles de colores monocromos colocados delante de una fuente de luz. Cada pixel lo que hace es difractar la luz que le llega para que veamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • TRABAJO DE FISICA
  • Trabajo Fisica
  • Trabajo De Fisica
  • Trabajo En Fisica
  • Trabajo de fisica
  • TRABAJO DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS