Trabajo De Fútbol

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA

CARRERA: DEPORTE

CATEDRA: DEPORTE V (FUTBOL SALA)












SINTESIS E HISTORIA DEL FUTBOL SALA





INTEGRANTES:

SOSA WUILMER C. I. 15.296.234

JONATHAN ZAMBRANO

HERRERA PERCYMARQUEZ NEID



MERIDA, NOVIEMBRE 2.010

Introducción



A continuación se dará las prioridades fundamentos e intenciones del fútbol sala como disciplina deportiva como se realiza y de qué forma se lleva a cabo la disciplina deportiva.

Hasta los momentos el fútbol sala no ha tenido el o la mejor recepción de atletas a nivel profesional como lo es el fútbol campo en todo el mundo,pero hay países que siempre destacan y enfocan demasiados atletas a valor y apreciación hacia este deporte como lo es en Brasil, Uruguay, argentina, España, etcétera.

El fútbol sala no tiene exactamente un lugar con su origen especifico según investigación son dos países que dicen ser sus creadores Brasil y Uruguay, potencias tanto en fútbol campo o como en el de sala.

También en nuestro paísse da esta disciplina importante pero trasciende mas a nivel amateur que profesional.

Especificando en esta investigación la manera detallada la realización de la siguiente forma: historia mundial y venezolana del fútbol sala, su naturaleza y cuáles son sus fundamentos técnicos esenciales para el ejecute de la destreza.



















Contenido

Futbol sala

LaHistoria de fútbol Sala, Fútsal, o Fútbol de Salón (como se llamo primariamente) nació a consecuencia de la unión de varios deportes, estos fueron, el fútbol, balón mano, wáter polo y el básquetbol. El fútbol sala se destaca por ser un deporte que necesita de jugadores que posean gran habilidad y mucha técnica. Hoy en día es uno de los tres deportes que nacieron en Sudamérica y que se practica en todoel mundo.


El Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930, cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximo esplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Amsterdam / Holanda), 1928 (Colombes / Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.

Desde sus comienzos en América del Sur, hace ya 80 años, se hadesarrollado siempre con graves dificultades y polémicas, especialmente motivadas por el control del mismo.

Orígenes
Desde sus orígenes, se entabla la polémica de qué país es el creador del fútbol sala. Para los uruguayos, el creador de este deporte fue el Dr. D. Juan Carlos Ceriani Gravier, profesor de la Asociación de Jóvenes Católicos (A.J.C.), de Montevideo. En esta asociación, un grupo dejóvenes alumnos, que nunca habían jugado a otros deportes, comenzó a practicar durante los recreos un juego al que llamaron "indoor-foot-ball", en la cancha de baloncesto.


Por tal motivo en el pequeño país sudamericano se practicaba el deporte en cuanto rincón se pudiese. El Prof. Juan Carlos Ceriani de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a consecuencias de que los niños de club comenzaban apatear la pelota después de la clase de gimnasia en la cancha de básquetbol, improvisó un campo de juego de fútbol. Tomo reglas de diferentes deportes, como el baloncesto, balón mano, waterpolo y el fútbol para ir dándole forma a las del Fútbol de Salón.


Siendo cada vez mayor el interés por este nuevo juego, el profesor Ceriani, preparó unas reglas en el año 1.933, tomando como base cuatrodeportes: baloncesto, balonmano, fútbol y wáter-polo. Del baloncesto, además de la cancha, adoptó la falta personal, el cambio de jugadores y el tiempo total de juego; del balonmano el no poder marcar gol desde cualquier distancia; del fútbol su condición; y del wáter-polo casi todas las reglas sobre el portero.


Para los brasileños, no existen pruebas documentales de las reglas del profesor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Futbol
  • trabajo de futbol
  • metodologia trabajo escuela de futbol
  • Trabajo Futbol Ed Fisica
  • PLAN DE TRABAJO DE FUTBOL 2012
  • Trabajo Eje Futbol
  • TRABAJO DE INVESTIGACION EL FUTBOL
  • Trabajo Pretemporada Futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS