Trabajo de gabineteDICA

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
 EJERCITO ARGENTINO ”2013-Año del Bicentenario de la asamblea general
Ca Cdo(s) 602 constituyente de 1813”


CORDOBA, de Marzo de 2013.


INSTRUCCIÓN DE: CuadrosMATERIA: Teoría General



TEMA: Derecho Internacional de los Derechos Armados-DICA



CLASE DE TRABAJO: De Gabinete



DADO POR: J Ca--------------------------------------------------
Teniente Primero EDUARDO PAVAN
J 1ra SecAsal
TIEMPO CONCEDIDO: 07 días


1. INTRODUCCION

La actividad castrense nunca fue ni será ajena a la ética y la moralidad pues todo militar debe responder por sus actos ante sí, ante su institución, ante la sociedad y ante Dios.

2. DESARROLLO

DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS
El conocimiento cabal de las normasque rigen los tratados internacionales y las leyes de nuestro país otorgan al combatiente un respaldo fundamental para encuadrar a conciencia y legalmente, su conducta de hombre de bien en el plano profesional. A su vez, lo dota del discernimiento esclarecedor entre lo moral y lo inmoral, tanto en la guerra como en la paz, en resguardo de la dignidad humana, la que merece ser respetada en lapersona de su contendiente y de la propia. «La obediencia debe ser valorada en su contenido ético, en su esencia, pero sobre todo en su legalidad».
Como resulta obvio, este breviario condensa temas sobresalientes a tener en cuenta, ajustados a los contenidos de los Convenios de La Haya de 9907, de Ginebra de 1949 y de los Protocolos Adicionales, que esperamos despierten el vivo interés que merecen,por lo cual resulta recomendable profundizar los mismos con lecturas directas de bibliografía especializada, parte de la cual citamos al final de este trabajo.
Agradecemos particularmente el aporte recibido a través del asesoramiento brindado por la Delegación Regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay del Comité Internacional de la Cruz Roja y por el Grl BrJust (R-Art 62) CarlosHoracio Cerdá.

ESTATUTO DEL COMBATIENTE

Combatientes son todas aquellas personas sujeto y objeto de hostilidades, es decir que combaten, atacan y pueden ser atacadas. Ejemplo de ello lo constituyen los miembros de las fuerzas armadas de las partes en conflicto y los cuerpos de milicias voluntarias, incluso movimientos de resistencia organizados que actúen dentro o fuera de su propio territorio,aunque éste se encuentre ocupado. Sin embargo, dichos combatientes para ser considerados como tales deben responder a la siguiente configuración:
• Figure a su cargo una persona responsable por sus subordinados.
• Porten un signo distintivo fijo y fácil de reconocer a distancia
• Porten las armas a la vista.
• Ejecuten sus operaciones con arreglo a las leyes y usos de la guerra.
Tal como seexpresó, los combatientes se deben distinguir de la población civil mediante un uniforme, o bien por otro signo distintivo, al menos mientras participen en un ataque o despliegue militar preparatorio al mismo. De acuerdo a la índole dé las hostilidades, se pueden distinguir portando solamente las armas a la vista.

Consideraciones a tener en cuenta
Reglas de combate:
• Atacar solamente los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS