Trabajo De Gamboa

Páginas: 30 (7376 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
DERECHO INTERNO
 Es el conjunto de normas que regulan las relaciones entre individuos o instituciones o de éstos con el Estado. El término se usa en contraposición al Derecho Internacional, que regula las relaciones entre Estados u otros sujetos de derecho internacional.
EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdiccióninternacionales; conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros. Esta rama del Derecho analiza relaciones entre privados que tengan una particularidad: un elemento extranjero relevante, que vincule los sistemas jurídicos de 2 o más Estados, con el fin de determinar cual es el que puede conocer sobre el tema y delimitar los parámetros parael cumplimiento de las resoluciones dictadas.
IMPORTANTES ENTRE AMBOS
El Derecho interno se caracteriza porque sus normas, con carácter general, emanan de instituciones determinadas y se imponen a los destinatarios, siendo posible la aplicación coactiva. Por el contrario, el Derecho internacional surge de la coordinación y acuerdo entre los diversos sujetos y no existe un mecanismo consolidado deaplicación coactiva del Derecho.
OBJETO.
Resolver conflictos de leyes que surgen cuando interviene un elemento extranjero a través de un supuesto de hecho que vincula a dos o más sistemas legales de vigencias simultáneas.

FINES
Procurar la armonía entre normas jurídicas de diversos estados que concurran en una sola relación de derecho, obtener la seguridad de los derechos en el ordeninternacional pues es la forma de garantizar los derechos fundamentales del hombre en su persona, bienes y en los actos jurídicos. Lograr la justicia a base de aplicación de derecho extranjero cuando sea necesario para dar al sujeto interesado en la vigencia extraterritorial de la norma extranjera lo que corresponde.
CARACTERÍSTICAS
Es Internacional: Trasciende de un país.
Es positivo: Está tipificado ennormas, leyes, tratados
Es Adjetivo: Nos indica donde encontrar solución en otro ordenamiento jurídico.
NATURALEZA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Especial, especialísima, derecho privado y derecho público, sui generis (De género propio, muy especial, muy particular, tan particular, tan especial). Se explica por tres teorías. Es importante resaltar que la "naturaleza" alude a la "esencia" dealgo.
1. Teoría universalista o internacionalista
2. Teoría nacionalista o interna
3. Teoría dual.
TEORÍA UNIVERSALISTA O INTERNACIONALISTA.
Dice que el DIP nace de fuentes y de normas internacionales Los problemas y soluciones del DIP son de carácter internacional Deben buscarse las soluciones a esos problemas en las normas de carácter internacional.
TEORÍA NACIONALISTA O INTERNA
Dice que losproblemas con elementos internacionales deben resolverse y nutrirse con normas internas. El DIP es una proyección internacional de los problemas nacionales. Los problemas internacionales deben tener soluciones propias en cada país.
TEORÍA DUAL
El DIP es de naturaleza nacional e internacional. Ambos se complementan. Los problemas, fuentes y soluciones, son de carácter nacional e internacional. El DIPse nutre de normas nacionales e internacionales y los problemas deben ser solucionados con ambas fuentes.
DIFERENCIAS CON EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO:
DI PUBLICO
DI PRIVADO
SUJETO: Estado y otras Organizaciones
SUJETO: El Estado= Natural- Jurídica
FUENTES: Tratados Internacionales (La Ley Interna es norma supletoria
FUENTES: La Ley Interna ( Los tratados internacionales es la NormaSupletoria
OBJETO: Las Paz Mundial
OBJETO: Paz Particular- Individual
TRIBUNALES COMPETENTES: Tribunales internacionales
TRIBUNALES COMPETENTES:
Tribunales internos

FUENTES DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
Fuente: Es toda manifestación que hace surgir el Derecho.
1. TRATADOS
Es un acuerdo escrito entre ciertos sujetos de Derecho internacional y que se encuentra regido por éste, que puede constar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gamboa
  • TRABAJO HECTOR Gamboa
  • Gamboa
  • Gamboa
  • nicolas gamboa
  • la cárcel de gamboa
  • emma gamboa
  • LA ATMOSFER DE GAMBOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS