Trabajo De Geodesia

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
CONTENIDO DEL PLAN DEL PROYECTO

CARATULA PAG 1

CONTENIDO DEL PLAN DEL PROYECTO PAG 2

1. TITULO DEL PROYECTO PAG 3

2. MARCO TEÓRICO PAG 3

3. ANTECEDENTES PAG 10

4. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA PAG 11

5. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA PAG 12

6. OBJETIVOS PAG 13

7. LIMITACIONES PAG 13

8. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES PAG 14

9. ASIGNACIÓN DE RECURSOS PAG 18

10. ANEXOS PAG 19

11. BIBLIOGRAFÍA PAG 25







1. TITULO DEL PROYECTO

"LEVANTAMIENTO GEODESICO DEL HUERTO OLEORICOLA DE LA UNHEVAL"

2. MARCO TEORICO



Debido a la presentación de la información es necesario antes de todo definir algunos términos que se verán mencionados en el presenteproyecto, definiremos en primer lugar a la geodesia y los términos relacionados a esta que se vean involucradas en el proyecto.




Geodesia.




La Geodesia es, al mismo tiempo, una rama de las Geo ciencias y una Ingeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.La Geodesia también es usada en matemáticas para la medición y el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficie curva de la Tierra. La geodesia suministra, la referencia geométrica para las demás geociencias como también para la geomática, los Sistemas de Información Geográfica, el catastro, la planificación, la ingeniería,la construcción, el urbanismo, la navegación aérea, marítima y terrestre, entre otros e, inclusive, para aplicaciones militares y programas espaciales.







GPS: (sistema de posicionamiento global)




Es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hastade centímetros (si se utiliza GPS diferencial), aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. Aunque su invención se atribuye a los gobiernos franceses y belga, el sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.




El GPS funciona mediante una red de 32 satélites (28 operativos y 4 de respaldo) en órbita sobre elglobo, a 20 200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red.







Estación Total:




Se denomina estación total a un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya enla tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico




Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor detrayectoria) y la posibilidad de guardar información en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimuts y distancias.







SIG:




Un Sistemade Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés [Geographic Information System]) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión.(..) El SIG funciona como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geodesia
  • Geodesia
  • geodesia
  • geodesia
  • geodesia
  • Geodesia
  • Geodesia
  • que es la geodesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS