Trabajo De Geograf A

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Trabajo de Geografía La Agricultura en Colombia










Geraldine Bustos Barrera








U.E.M
Teodoro a ya villaveces
Fusagasugá
2013
Trabajo De Geografía La Agricultura en Colombia






Alba Ruth Lanza Rodríguez





Geraldine Bustos Barrera






U.E.M
Teodoro a ya villaveces
Fusagasugá
2013
Tabla de contenido

IntroducciónPag
1. La agricultura en Colombia……………………………………………5
2. Historia………………………………………………………………..…6
3. Tipos de agricultura…………………………………………………....7
4. Algunos problemas actuales……………………………………….…9
5. Procesos que se desarrollan en la agricultura………………….….10
5.1Tecnologías…………………………………………………………...10
5.2. Maquinarias agrícolas……………………………………………...10
6. Equiposagrícolas……………………………………………………..11
7. Herramientas agrícolas…………………………………………….…12
8. Diferencias……………………………………………………………..13
8.1. Importancia de las maquinarias……………………………..….....14
9. Proyectos en ejecución………………………….............................14
10. Que es AIS…………………………………………………………...15
11. Anexos………………………………………………………………..16


Introducción

La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productoscon fines humanos o con destino a los animales domésticos.
Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc. Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y esactualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.






1. La agricultura en Colombia

La Agricultura en Colombia es regulada dentro de las funciones del (Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural)del gobierno colombiano, que planea el desarrollo de la agricultura y la pesca en Compañía del Ministerio de Hacienda y CréditoPúblico para el desarrollo económico del país y el Sostenimiento de la población.1Según cifras oficiales de la [vicepresidencia de Colombia], 17.670 propietarios son dueños del 64% De todas las parcelas rurales existentes. Más de la mitad del país está es propiedad del 0,04 % de La población. En Colombia, la agricultura se caracteriza por los monocultivos tecnificados Por región de caña deazúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma Africana, papa y yuca, entre otros. Los agricultores colombianos se encuentran agremiados en la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y datan desde la época de la independencia de Colombia,3 mientras que los ganaderos en la Federación Colombiana de Ganaderos.











2. Historia


Elcomienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma independiente, como las quesurgieron en el denominado Creciente fértil (zona de Oriente Próximo entre Mesopotamia y Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central, la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
Se produce una transición, generalmente gradual, desde la economía de caza y recolección a la agrícola. Las razones del desarrollo de la agricultura pudieron ser debidas a cambios climáticoshacia temperaturas más templadas; también pudieron deberse a la escasez de caza o alimentos de recolección, a la desertización de amplias regiones, etc. A pesar de sus ventajas, según algunos antropólogos, la agricultura significó una reducción de la variedad en la dieta, creando un cambio en la evolución de la especie hacia individuos más vulnerables, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿En qué trabajan los geográfos?
  • TRABAJO DE GEOGRAF A
  • Trabajo Geograf A
  • Trabajo pr ctico de geograf a
  • Trabajo De Geograf A Econ Mica
  • Trabajo Practico Historia Y Geograf A
  • TRABAJO PR CTICO DE GEOGRAF A
  • Trabajo Practico Geograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS