trabajo de geografia 2

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015


República de Panamá
Ministerio de Educación
Dirección Nacional de Educación Particular
Dirección Regional de Educación de Coclé
Colegio San Agustín
Penonomé
“Te elegí para más”
Departamento de Geografía





Por: Kallam HouKaysie Montaño
Odeth Valdivieso
Fátima Vega
Nivel: XI° B


Penonomé, 30 de junio de 2015



Introducción
El ser humano ha habitado todas aquellas áreas del planeta que conocemos, de los cuales son las áreas que se consideran propiciaspara la satisfacción de las numerosas y variadas necesidades.
Por lo cual la población mundial no permanece estable a lo largo del tiempo sino que evoluciona, debido tanto al crecimiento natural (natalidad y mortalidad) como a los movimientos migratorios.
Estas y otros aspectos, de lo que representa la población mundial como los lugares más y menos poblados, factores que explican e implican ladistribución de población, la composición por sexo, por edad, población urbana y rural, se detallan a continuación a manera de observar y comparar los cambios producidos a lo largo del tiempo y aclarar términos nuevos de la geografía humana.





CONTENIDO


Estructura étnica de la población Mundial
Hay en la Tierra cerca de 4000 millones de habitantes, pero desigualmente repartidos. En algunos países,la densidad de población - número de habitantes por kilómetro cuadrados - es muy grande en tanto que en otros, por el contrario, es muy escasa. Japón, por ejemplo, tiene 296 habitantes por Km2; Reino Unido, 234; Francia, 100; España, 75; México, 36; Venezuela, 20, entre otros. Estas diferencias existen no solamente a causa de las condiciones climáticas y naturales sino, principalmente por ladiversidad de técnicas de producción de material y niveles de consumo, estructuras político-económicas, historia, cultura, etc.
En líneas generales podemos resumir la distribución de la población en el Mundo de la siguiente manera:
La mayor parte (90% de la población mundial) se concentra en el hemisferio norte y se ubica principalmente en las zonas litorales, en áreas de clima templado y en zonas quese encuentran por debajo de los 500 metros de altitud, principalmente entre los paralelo 20° y 40° de este hemisferio.
Las mayores concentraciones humanas la podemos encontrar en:
Asia: casi el 60% de la población mundial y posee la mayor densidad.
Europa: es el segundo continente en cuanto a densidad poblacional. Su concentración se debe a una industria muy avanzada y fuerte índices deurbanización.
América del Norte: debe su elevada población a un alto desarrollo económico y a la inmigración. En las costas este y oeste se alcanzan las densidades de población más elevada
La población mundial tiene características físicas y culturales que las hacen diferentes entre sí. Desde que nacemos pertenecemos a un grupo cultural del cual aprendemos características que le son propias. El mundo es unmosaico conformado por diversas culturas que se han desarrollado a lo largo de la historia. Los principales rasgos son los que distinguen una cultura de otra: las características étnicas, lengua y religión que practican. Una cultura es el conjunto de características que distingan a una sociedad en los aspectos material, espiritual, intelectual y emocional.
Clasificación de los cuatro grandesgrupos
El naturalista antropólogo alemán Johann Friedrich Blumenbach, realizo estas clasificaciones a raíz del conjunto de variables
1. Caucasoide o blanco: De los montes caucasos (entre Europa y Asia).
Sus principales características físicas son: Nariz larga y estrecha, Ojos claros, Cabello liso, Piel blanca. Suele dividirse en: Armenoide, Nórdica, Mediterránea occidental y Lapoide

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Geografía 2
  • GEOGRAFIA TRABAJO 2
  • GEOGRAFIA TRABAJO 2
  • Trabajo Practico N 2 Geografia
  • geografia economica trabajo col 2
  • Trabajo De Geografia N 2 Individual O Grupal
  • Trabajo Práctico De Geografía 2
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA Original 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS