trabajo de geografia estado de venezuela

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E Colegio madison



















Realizado por
Fernando PerniaSanta ana, julio del 2013
Anzoátegui Barcelona
Anzoátegui es un estado federal costero al noreste de Venezuela. Debe su nombre al gran prócer de la independencia General de División José Antonio Anzoátegui, quien nació en la actual capital del estado, Barcelona. Algunas de sus principales ciudades son: Barcelona, Cruz, Puerto, Lechería, Guanta, El Tigre, Anaco, Cantaura, Clarines, Aragua deBarcelona y Pariaguán. 21 municipios y 49 parroquias
El actual territorio de Anzoátegui fue conocido desde el siglo XVIII en la época de la colonización española de Venezuela y hasta 1821 y luego entre 1830 y 1864 como Provincia de Barcelona, en ese año Venezuela es reorganizada en Estados, tras promulgarse una nueva constitución federalista como consecuencia de la finalización de la GuerraFederal (1859-1863), creándose oficialmente el Estado Barcelona el 22 de abril de 1864. En 1881 fue fusionado con otros estados vecinos y creado el Estado de Oriente bajo el gobierno del general Antonio Guzmán Blanco. Es solo a partir de 1909 que el estado recupera su autonomía y adopta el nombre de Anzoátegui en honor a un reconocido general venezolano de la época de la independencia. Desde 1989 se le permiteelegir su propio gobierno y parlamento. En 2002 se aprueba la constitución en vigencia en el estado.


Bolívar ciudad bolívar
Ciudad Bolívar es una ciudad venezolana y capital del Estado Bolívar, al sureste de Venezuela. Fue mudada por última vez y fue reubatizada con el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco el 22 de mayo de 1764, y sería renombrada en juniode 1846 como Ciudad Bolívar. Para el 2011 tiene una población de 344.275 habitantes.
El pueblo, debido a su ubicación en la Guayana pero, específicamente al lado sur del Orinoco, se le llamó Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco. La ciudad está en un lugar donde el río Orinoco se estrecha considerablemente (unos 800 m de anchura) lo cual era una ventaja durante épocas pasadas, en lasque se trataba siempre de buscar los mejores puntos para atravesar los ríos. Cerca de la ciudad se ubica el primer puente sobre el Orinoco, que se denomina el Puente de Angostura aunque se encuentra unos km aguas arriba de la propia angostura del Orinoco donde antes de la construcción cruzaban las embarcaciones entre Soledad (Anzoátegui) y el puerto de Ciudad Bolívar. De manera que el puente deAngostura tiene, en realidad, una longitud de casi 1700 m que es aproximadamente el doble que la parte más angosta ubicada frente a la ciudad. Y otro puente de mayor longitud se construyó recientemente en Puerto Ordaz, en el mismo estado. En la zona histórica de Ciudad Bolívar se ve una buena preservación, con varias de las edificaciones de la "Plaza Bolívar" intactas, entre ellas la catedral. Hoy díasirve como un importante puerto en el Orinoco para las regiones guayanesas y del este venezolano. La ciudad es uno de los principales puntos de comercio de la Cuenca del Orinoco, una de sus mayores ventas (además del petróleo) son el oro, maderas de varios tipos de árboles, productos pesqueros, entre otros. En 1973 fue abierto el Museo de Arte Moderno Jesús Soto dedicado al cinetismo (único en elmundo). Este fue diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, creador de la Ciudad Universitaria de Caracas - UCV - y sería nombrado con el nombre de su famoso hijo, nacido aquí, el artista plástico en el campo del cinetismo Jesús Rafael Soto.

Delta Amacuro tucupita
El estado Delta Amacuro, situado al este de Venezuela, alberga el delta del río Orinoco, coordenadas 7º 38´ y 10º 3´ de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • Geografia de Venezuela
  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS