trabajo de geografia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
-Región elegida y nombres de integrantes del grupo -Ubicación e integración (con mapa)
Región Pampeana
Integrantes: Gabriel muñoz, Belén Prieto, Milagros Benitez y Sara Lescano, Romina Romero yYasmin Espinosa






-Características ambientales (Relieve, climas, biomas y ríos) con mapas
Las características ambientales de la región favorecen, especialmente, las prácticas de laagricultura y la ganadería. Los cultivos de mayor importancia en la pampa húmeda son la soja, el maíz, el trigo, el girasol, el maní y el sorgo. La industria ganadera ocupa el segundo lugar a nivel nacional.El más numeroso es el ganado bovino. También tienen un lugar destacado la producción de lácteos, fiambres y embutidos porcinos.
RELIEVES: su relieve es llano, ligeramente ondulado y presenta dossistemas serranos:
Sierras de Tandilia: se extiende desde Mar del Plata hasta el arroyo Las Flores. La mayor altura, 524 msnm, se encuentra en el cerro La Juanita.
Sierras de Ventania: se extiendedesde la laguna Del Monte hacia la costa atlántica. Su mayor altura, es de 1.239 m, se encuentra en el cerro Tres Picos.
La zona central abarca la cuenca del río Salado, área deprimida con variaslagunas.
Se divide en dos grandes regiones: Pampa Húmeda y Pampa Seca, existiendo subregiones menores tales como: la Pampa Ondulada, la Pampa Deprimida, el Ecotono con la Región chaqueña, el Comahue-ecotono con Cuyo y la Patagonia, los Valles de la Provincia de La Pampa, el Tuyú, el Ajó y el Mullún.
CLIMA Presenta clima templado pampeano, siendo más húmedo hacia el este. Muestra varios fenómenoscíclicos, muy poco estudiados aún: un Pulso de Extinción de Árboles, cada 600 años, con bajísimas lluvias durante más de dos años consecutivos; hemiciclo húmedo y otro hemiciclo seco, de 50 años deduración. El diferencial de cantidad de precipitación anual podría estar en 200 mm entre ambos ciclos, lo que produce importantes cambios en las isohietas. Su temperatura promedio anual es de 17 grados ºC....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS