TRABAJO DE GEOGRAFIA

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015




Los primeros huesos son originados a nivel embrionario por medio de membranas. Además, en ciertos puntos del cuerpo el cartílago existente se transformará en hueso a medida que crecemos,proceso conocido como osificación. La osificación consiste en la incorporación de sales minerales al cartílago, reemplazando su conformación original de sustancias orgánicas como el mucopolisacárido porsales de calcio y magnesio. El lugar donde se produce este proceso en un hueso es conocido como centro de osificación. Se pueden distinguir dos tipos de desarrollo en un hueso: el crecimiento y elalargamiento. En el crecimiento de un hueso, la capa de periostio osteogénico crece alrededor del hueso, permitiendo su expansión en volumen. El crecimiento ocurre durante toda la vida, siendo más lentoal alcanzar la adultez, donde sólo sirve como renovador de tejidos. En el alargamiento de un hueso, el cartílago de crecimiento o metáfisis osifica el hueso, expandiéndolo hacia la epífisis y hacia ladiáfisis, lo que provoca un alargamiento y por consiguiente un aumento de la estatura del individuo.
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de losvertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. hay 206 huesos en el cuerpo. Los huesostambién poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
Los huesos poseen formasmuy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional que determina su morfología.
El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una cajaósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de 8 huesos] , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS