Trabajo de Geografía ( El Chaco- Argentina)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Trabajo Practico de Geografía
Ubicación

Situada en el nordeste como parte de la Región del Norte Grande Argentino. Chaco limita al norte con Formosa, al sur con Santa Fe y Corrientes, aleste con Corrientes y al oeste con Santiago del Estero y Salta.

Condiciones ambientales:

Clima

El clima en toda la provincia es semitropical. El tipo climático correspondiente a la mitad estees el semitropical semiestépico, mientras que en la mitad oeste cambia a semitropical continental.

Relieve

El territorio de la región chaqueña es completamente llano, posee un declive endirección sureste apenas perceptible que se pone en evidencia por la dirección que toman los ríos. La provincia de Chaco cuenta con dos areas bien diferenciadas, la oriental que se caracterizapor ser húmeda y de terrenos bajos y la occidental, cuyos suelos son salitrosos y la vegetación escasa. El relieve llano de la región produce el cambio de cursos de los ríos, ya que siguen losdeclives suaves y ligeros lo que provocan además causes sinuosos.

Hidrografía

La mayoría de los ríos que recorren la llanura chaqueña tienen sus nacientes fuera de la región, en el noroeste delpaís. Con excepción de los ríos marginales Paraguay y Paraná, el más importante es el Río Bermejo, que orientado de noroeste a sudeste, nace en el sur de Bolivia, recorre 80 Km. de limiteinternacional y abandona su antiguo cauce llamado Bermejito por una probable obstrucción, causada por los troncos arrastrados desde el curso superior por la corriente erosiva. 






Problemasambientales

 La deforestación , acompañado por el monocultivo del algodón y la sobre explotación de la tierra con la soja, Que han ido corriendo las fronteras de las zonas productivas y dejandesertización con tierras empobrecidas y suelos volados.(Erosionados por el viento y las lluvias)





IDH(Índice de Desarrollo Humano)




NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO GEOGRAFIA ARGENTINA SANTILLANA
  • Trabajo practico de geografia,tema:organizacion politica y administrativa en la Argentina
  • provincia del Chaco ( Argentina)
  • Geografia de Argentina
  • geografia argentina
  • geografia argentina
  • geografia argentina
  • Geografia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS