Trabajo de geografía

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
 Trabajo de geografía: “Tipos de Climas”
Tipo de clima calido: se caracteriza por tener elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales.
Existen en el clima cálido 3 sub-climas bien diferenciados:
Subtropical sin estación seca: Se denomina sin estación seca porque las lluvias se reparten durante todo el año con un promedio de 1500 milímetros anuales.
En esteclima no existe el invierno. La temperatura promedio de la estación más cálida es de 25 grados y de la estación menos cálida es de 20 grados. El tipo de vegetación en este clima es de selvas y bosques tropicales. En Argentina los vientos que afectan  a este clima provienen del norte, noreste y sur del país. El bioma característico de la región es la Selva Misionera. La selva es una formación vegetal,muy tupida y cerrada donde apenas pasa el sol hacia el suelo, los árboles son de gran altura y frondosa copa; y donde existen llanas, epifitas y clavel del aire. En esta región habitan especies vegetales como el palo borracho, helecho, palmera, pino misionero, orquídea, roble, cedro y caobas. Especies animales como el coatí, tucán, aguará guazú, mono, víbora, papagayo y colibrí.
Subtropical conestación seca: Se denomina con estación seca, porque existe una estación del año en la cual no se producen precipitaciones, la misma coincide con la estación más cálida. La temperatura varía entre 20 y 25 grados. El promedio de lluvias alcanzan los 800 milímetros. La vegetación característica Monte y Bosque Mediterráneo. Tienen una transición entre verano e invierno donde los veranos son cálidos ysecos, y los inviernos moderados y lluviosos.
En Argentina los vientos que afectan a este clima provienen del norte, noreste y sur del país. El bioma característico de la región es el Parque Chaqueño. El parque es una formación vegetal en la que se intercalan extensos espacios sin vegetación con otros en el que la vegetación  se encuentra agrupada.
En esta región habitan especies vegetales como elquebracho colorado, jacarandá, tipa y caña. Especies animales como el oso hormiguero, puma, yacaré, jabalí y lagarto obero.
Subtropical serrado: Como su nombre lo indica se desarrolla sobre las sierras subandinas y la diferencia con los climas anteriores es que la temperatura varia con la altura. Cada 180 metros la temperatura disminuye 1 grado.
La temperatura en la estación más cálida varíaentre 25 grados en la parte más baja a 10 o 12 grados en la parte más alta; y en la estación menos cálida varía entre 18 grados en la parte más baja y hasta por debajo de los 0 grados en la altura.
Las precipitaciones son abundantes debido a que los vientos provenientes del este traen humedad y al chocar con el relieve precipitan en la parte oriental de la geografía. El promedio de las precipitacionesoscilan entre 600 y 800 mililitros.
El bioma característico es la Selva Tucumano – Oranense en la cual la vegetación se dispone en pisos.
En esta región habitan especies vegetales como el palo borracho, llanas, helecho, enredaderas, palmera y cedro tucumano. Especies animales como el yaguareté, mono, papagayos y tucanes.
Tipo de clima templado: es un tipo de clima que se caracteriza portemperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.
La región que posee un clima templado tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media por encima de 10 ºC, en los meses más cálidos, y entre -3 y 18 ºC, en los meses fríos. Cuenta con cuatro estaciones bien definidas: un verano relativamente caliente, un otoño contemperaturas gradualmente más bajas con el paso de los días, un invierno frío, y una primavera, con temperaturas gradualmente más altas con el paso de los días. La humedad depende de la localización y de las condiciones geográficas de una región dada.
Dentro del clima templado podemos distinguir los siguientes:
*Pampeano húmedo.
*Oceánico.
*Pampeano semiárido o continental.
Pampeano húmedo: este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geografia
  • Trabajo De Geografia
  • TRABAJO DE GEOGRAFIA
  • Trabajo Geografia
  • Trabajo Geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia
  • trabajo de geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS