Trabajo de gestion Economica

Páginas: 25 (6119 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


INTRODUCCION

El presente producto se realiza con el fin de conocer el proceso de elaboración de un yogurt con un sabor innovador; para obtener así un producto agradable al paladar y con excelentes características organolépticas
Expondremos un método sencillo para la elaboración del yogurt a partir de leche deslactosada, por fermentación provocada por el streptococus thermophilus ylactobacillus bulgaricum.






































Historia del Yogurt

Existen pruebas de elaboración de productos lácteos en culturas que existieron hace 4500 años. Los antiguos búlgaros migraron a Europa desde el siglo II estableciéndose definitivamente en los Balcanes a finales del siglo VII. Los primeros yogures fueron probablemente defermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipiente de transporte.
La palabra procede del termino turco yogurt, que a su vez deriva del verbo “mezclar” en referencia al método de preparación del yogur.
El yogur permaneció durante muchos años como comida propia de india, asía central, sudeste asiático, Europa central hastalos años 1900, cuando un biólogo ruso lamado Ilia Ilyich Mechnikov expuso su teoría de que el gran consumo de yogurt era el responsable de la inusual alta esperanza de vida de los campesinos búlgaros. Considerando que los lactobacillus eran esenciales para una buena salud, Mechnikov trabajo para popularizar el yogur por toda Europa. Desde hace tiempo se trabaja y se asocia las frutas con loslácteos como sacarle una rentabilidad a ese producto sabemos que la estevia es originaria de Sudamérica y la zanahoria fue introducida por los árabes este gran manejo lo han asociado con unas bacterias que son beneficiosas para la salud como lo son lactobacillus bulgaricus y el thermophillus streptococcus la idea es usar todos estos conocimientos que tenemos en cuenta e innovar un producto quedesde tiempo atras, ha resultado en diferentes estudios un producto de alta digestibilidad en el ser humano
Historia del Producto

teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores (niños entre los 4 y 10 años) con respecto a desordenes digestivos, falta de nutrientes en los alimentos habituales y poca motivación para el consumo de aquellos que poseían nutrientes, nos vimos en laobligación de crear un yogurt estimulante de la flora intestinal del apetito, con todas las vitaminas Tiene trozos de fruta, fibra y cultivos probióticos especiales, que ayudan a arrastrar los desechos del cuerpo, manteniéndolo limpio por dentro, generando beneficios en la salud y la calidad de vida de las personas.
el 15 de abril del 2005 salió al mercado YogoChildren proporcionándole a losconsumidores un producto sin precedente, ya que hasta el momento ningún yogurt ofrecía tantos beneficios .
el primer día que el producto salió a la venta tuvo gran aceptación y logramos ventas muy buenas comparados con otros productos de similares características. Parte de este triunfo fue gracias a la publicidad intensiva que semanas antes se había echo por todas las regiones del país tanto enradio como en televisión y a la calidad de YogoChildren.
aparte de los componentes nutricionales que tiene YogoChildren, lo cual es muy importante para las amas de casa, también ofrecía un valor agregado, el cual contiene un juguete armable que estimulaba la imaginación del niño. de esta forma llenábamos los expectativas del niño y del adulto.

Estrategias de marketing
Publicidad
Se hará unapublicidad intensiva y utilizaremos medios masivos de comunicación como lo son: la Radio y televisión.
plaza
en los grandes almacenes de cadena como los son Éxito, ley, Pomona, Carrefour, Carulla y pequeños distribuidores como lo son las tiendas potenciales.
Promoción
para motivar a los consumidores utilizaremos la siguiente estrategia :
por la compra de 12 unidades de YogoChildren lleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1er Trabajo De Gestion Economica
  • Trabajo Investigativo de Gestión Económica
  • gestion economica
  • Gestión Económica
  • Gestión económica
  • GESTION TRABAJO
  • Trabajo Gestion
  • trabajo de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS