TRABAJO DE GRADO ARTICULO CIENTIFICO

Páginas: 23 (5651 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
UNIVERSIDAD LIBRE
DIRECCION GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
AREA DE DERECHO
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA






¿PORQUE TANTA DISENCIÓN EN LOS MATRIMONIOS DE HOY?









ION ALBRECHT ALVEAR MONTOYA
ABOGADO



INTRODUCCION
Aunque los tiempos van cambiando al pasar los años, y bajo la premisa que los principios son incanjeables muchos de ellos deberían mantenerse intactos, firmes einvariantes.

Principios tan indispensables e importantes que no deberíamos cambiar nunca. Teniendo claro que el matrimonio es un contrato solemne por el cual por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente.

Todo esto implica siempre el acuerdo libre de voluntades de un hombre y una mujer; sin este acuerdo dice la norma no haymatrimonio. Esto es lo que da a entender la palabra contrato empleada por el artículo 113 del código civil

Ambos se obligan a formar una comunidad doméstica, esto es, a vivir bajo un mismo techo, y la mujer promete vivir únicamente con su marido y este con la mujer. La promesa mutua de fidelidad es de la esencia de todo matrimonio y no puede excluirse en ningún caso.

Entre otras cosas el matrimonio solopuede celebrarse entre un solo hombre y una sola mujer, lo cual es consecuencia de la monogamia que rige el derecho familiar de las sociedades actuales.

En cuanto a los fines del matrimonio, los esenciales son la cohabitación sexual y la procreación. La finalidad principal de la familia, especialmente de la familia legitima que tiene su origen en el matrimonio, es la procreación y perpetuación dela especie humana.

No podemos permitir que al primer desacuerdo vivido dentro del matrimonio pensar en un divorcio y terminar con la ilusión y el sueño que se gestó o construyó con anterioridad al mismo.

La sociedad de hoy con sus dogmas y el facilismo constante nos ha vendido un concepto erróneo y equivocado del matrimonio previniendo a cada una de las partes a casarse con el concepto “sino funcionan las cosas usted se divorcia y no ha pasado nada”.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Si bien es cierto que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y esta se constituye entre un hombre y una mujer, al celebrar este acto tan especial y tan importante como lo es el MATRIMONIO, acto que durante años ha sido y será siempre muy especial en donde cada uno deja su individualismopara ser una sola carne. Y que una vez que se crea tanto en el Civil como el Religioso se dice que es para toda la vida.
Más que un acto religioso y simbólico es como una honra que se da tanto al Hombre como a la Mujer que contraen matrimonio y por supuesto a las familias de cada uno de ellos, al verlo como una realización no solo personal sino familiar o como un gran escalón alcanzado produciendofelicidad, orgullo, alegría y sentimientos encontrados difíciles de explicar muchas veces.
Todo lo anterior nos puede llevar a concluir que si se tiene la información correcta respecto al Matrimonio cual es la razón del PORQUE TANTA DISENCIÓN EN LOS MATRIMONIOS DE HOY? En que estamos fallando como familia? Que valores estamos dejando de inculcar? O que crianza es la que se está viviendo hoy?
Esnecesario hacer un alto y volver a rescatar aquellas enseñanzas de antaño que ayudaban a mantener matrimonios sólidos y duraderos al pasar el tiempo.

JUSTIFICACION
A pesar de que en la actualidad existen matrimonios sólidos y con muchos años de bagaje es triste reconocer que muchos son infelices o sencillamente tienen apariencia de vivos cuando realmente están muertos, debido a las tantasinfidelidades producidas, el abuso de autoridad, la agresión física y verbal, entre otras situaciones que pueden estar surgiendo al interno de cada Matrimonio.
Es por esto que conviene escribir de este tema para orientar y plasmar el verdadero concepto del Matrimonio emanado por las Sagradas Escrituras y la ley en donde el objetivo principal debe ser FELICIDAD TOTAL, teniendo claro que habrán momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo articulo cientifico
  • Articulo Cientifico Trabajo
  • Trabajo Articulo Cientifico De Durazno
  • articulo cientifico
  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS