Trabajo de Grado VPH

Páginas: 33 (8112 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Los seres humanos están propensos a contraer diversos tipos de enfermedades e infecciones. En tal sentido, es de suma importancia hacer referencia acerca de las infecciones de transmisión sexual y contacto que son consideradas unas de las más comunes y tratar de buscar información precisa para prevenir estas enfermedades.
Continuamente, la infección por VPH es básicamente unproblema que puede afectar a la pareja sexual, pero pueden enfermar a otras personas y niños cercanos al paciente infectado con este virus. Cabe destacar que la forma de transmitir esta infección contribuye a la prevención. La forma clásica de transmisión es por el contacto con una zona de piel ó mucosa ya infectada, por ello, debido al aumento de la actividad sexual, la cual es mas elevadaactualmente a tempranas edades, esto hace más probable el contagio con el virus. En Venezuela, el 70 % de las personas infectadas con VPH han adquirido la infección por vía sexual.
Así mismo, el objetivo que se desea lograr con este proyecto es informar a una población determinada de estudiantes, para que a su vez, estos lleven los conocimientos a sus hogares acerca del virus llamado Virus de PapilomaHumano, ya que este virus representa un gran problema para toda la población a nivel mundial, es necesario informar a todas aquellas personas contagiadas y a los demás individuos que no están infectados, para que en un futuro de llegar a presentar estos síntomas sepan los pasos a seguir, para así tener un ¨mundo¨ con mejor salud.
Cabe destacar, que la metodología que se utilizara en este trabajoserá de manera cuantitativa-explicativa debido a que los integrantes de este proyecto tendremos la oportunidad de dar charlas en el Colegio Dr. Gustavo H Machado, además se entregaran trípticos entre otros recursos a los diferentes estudiantes de esta institución.
Siguiendo el mismo orden de ideas, es válido destacar la importancia del estudio de este virus, ya que es un problema presente en todoel mundo, mediante este trabajo se desea llevar la información a todas las personas contagiadas y a las demás que podrían próximamente contagiarse, para que así estén conscientes de todos los problemas que puede causar este virus de fácil infección entre persona-persona, y así de la misma manera prevenir la enfermedad.
Esta investigación está conformada por cinco capítulos del siguiente modo:Capítulo I, el proyecto parte a partir del planteamiento del problema, que enmarca sus delimitaciones, alcances y objetivos tanto general como específico
Capítulo II, Marco Teórico, donde se podrá encontrar los términos desglosados por el equipo que guarda estrechas relaciones con el desarrollo del tema, así como las leyes en las que sustenta la investigación.
Capítulo III, MarcoMetodológico, es todo lo relaciona con modalidad, tipo y diseño de la investigación, el contexto donde se realiza la misma, así como también las técnicas e instrumentación para la recolección de la información.
Capítulo IV análisis e interpretación de la información, que se construyo mediante la recolección de los resultados hechos por el equipo, estas fueron realizadas gracias a las pruebas de conocimientosobre el tema, las cuales fueron llevadas a gráficos con la aplicación de técnicas estadísticas.
Finalmente el Capitulo V se compone de las conclusiones y recomendaciones, se incluye además las referencias bibliográficas y los anexos recopilados a lo largo de la investigación.







CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Las infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH)representan una de las infecciones más comunes en la mayor parte de los países, la cual se manifiesta en la población mediante el contacto pero es especialmente por acto sexual, se puede adquirir por otras vías pero es poco común, lo que a su vez causa verrugas o cáncer depende del tipo de VPH, que representa un problema para la poblaciones. El VPH se presenta en toda la humanidad ya que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vph trabajo de tesis
  • Trabajo de grados
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • trabajo de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS