Trabajo de grado

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

COD: 100104-415

TRABAJO COLABORATIVO 2

IVETH ROCÌO FERNÀNDEZ ROLDÀN

COD: 51.651.387

TUTORA

LISLIE LEAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD –SOCHA

2011

INTRODUCCIÓN

Las aplicaciones estadísticas son necesarias en cualquier actividad que pueda desarrollar una persona. Desde la infancia sin nosotros advertirlo, hemos aplicadoen los diferentes juegos pensamientos estadísticos.
En publicidad es común el uso de adjetivos carentes por sí solos de dimensiones; siempre tratan de dimensionar las expresiones publicitarias; por ejemplo con la frase “el más rendidor”, se puede uno preguntar a cuántos productos similares, se le puede calificar, creándose la importancia de manejar conocimientos estadísticos.

El primer paso enun proceso estadístico es la recopilación de datos; cuando reunimos todos los datos se realiza un censo. Cuando se recopila una parte o muestra de un todo, se efectúa una encuesta.
La estadística descriptiva tiene como función el manejo de los datos recopilados en cuanto a su ordenación y presentación, para poner en evidencia ciertas características en forma que sea más objetiva y útil. En estesentido, investiga los métodos y procedimientos y establece reglas para el manejo de los datos que sean más eficientes y para que la información entregada resulte confiable, además de expresar en un lenguaje sencillo los contenidos para que de esta forma cualquier persona los comprenda y pueda establecer comparaciones. Siendo el dato el material que debe procesarse
La esperanza de vida es la mediade la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras, etc., si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.[]

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Trabajar con datos históricos delas fechas de nacimientos y muertes, los cuales se obtienen en el cementerio local, “Jardines de Paz” del municipio de Sàcama Casanare y determinar la longevidad promedio de una población, diferenciando entre hombres y mujeres, aplicando técnicas de investigación y a aplicando algunos análisis estadísticos básicos.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS:

❖ Estudiar cuantitativamente los objetivos,implicando medir sus variables para poder expresar sus categorías o sus intensidades; quedando así la relación con la matemática y con la lógica.

❖ Analizar y elaborar cuadros de información sobre producción pecuaria

❖ Comprender y elaborar las diferentes clases de gráficas que se utilizan en bioestadística.

INTRODUCCIÒN

Diseños longitudinales.

“En ocasiones el interés del investigadores analizar cambios a través del tiempo en determinadas variables o en las relaciones entre estas. Entonces se dispone de los diseños longitudinales, los cuales recolectan datos a través tiempo en punto o períodos especificados, para hacer inferencias respecto al cambio, sus determinantes y consecuencias.” (Hernández, 191)

Tipos de diseños longitudinales.
Diseño longitudinal de tendencia:
Estetipo de diseños se orientan a estudiar los cambios que se producen en determinados poblaciones a través del tiempo y siguiendo las transformaciones de las variables seleccionadas.
Diseño longitudinal de evolución de grupo.
Están centrados en partes de una población, en grupos específicos y en los cambios que se producen en las variables seleccionadas. También han sido llamado estudios decohorte.
Los estadísticos comprobaron que hay otros factores que limitan el crecimiento de la población. Dado que el número de posibles nacimientos depende del número de mujeres, y no del total de la población, y dado que las mujeres sólo tienen hijos durante parte de su vida, el dato más importante que se ha de utilizar para predecir la población es el número de niños nacidos vivos por cada mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS