trabajo de grado

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Un movimiento social es la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene comofinalidad el campo social Los movimientos sociales comoestructuras de cambio social surgieron históricamente como consecuencia de distintas crisis sociales y presentaron distintas orientaciones ideológicas: tanto revolucionarias como reaccionarias, y todos losestadios intermedios hasta los marginados), a veces identificados con uncampo político más o menos concreto, y en otras ocasiones de forma interclasistay multipartidista.
Algunos ejemplos de estosmovimientos son el movimiento feminista, el movimiento ecologista, el movimiento obrero, el movimiento pacifista o antimilitarista, o, más reciente en su surgimiento, el movimiento okupa y el movimientoantiglobalización.como finalidad el cambio social.
El nuevo rol del Estado como generador de bienestar y transformaciones sociales
Los derechos laborales son el punto central de la discusiónpolítica y social a escala mundial, de ahí su importancia de explorar la regulación de dichos derechos desde la óptica del Bienestar Social y del Neoliberalismo. Los resultados reflejan; que enel modelo de Bienestar Social, el Estado asume la regulación de los costos laborales, garantizando a los trabajadores una mejor calidad de vida y su reconocimiento como clase social, así como la reproducción delcapital. El Estado se convierte en el sujeto social ordenador de las relaciones sociales y del mercado.
 La aparición de la Globalización como fenómeno y la introducción de nuevos mecanismos deintegración en América Latina y el Caribe, suponen para el Estado una nueva concepción y adaptación a las realidades de sus fronteras. Alcanzar el desarrollo como meta principal supone el empleo de lasherramientas institucionales para el logro de sus objetivos así como salvaguardar la identidad propia, la soberanía y la seguridad de su territorio muy a pesar enfrentar nuevos flagelos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • trabajo de grado
  • TRABAJO DE GRADO
  • TRABAJO DE GRADO
  • Trabajo De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS