TRABAJO DE GRADO

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
TRABAJO DE GRADO


UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
2013




INTRODUCCIÓN

Dado que los servicios farmacéuticos, son los servicios de atención en salud responsable de las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en lapromoción de la salud. También la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir de forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva; Es importante que los establecimientos farmacéuticos que prestan el servicio independiente, tomen conciencia de las consecuencias que se pueden pagar por el mal manejo de esteservicio.
TEMÁTICA
A
dministración y Gestión de los Servicios Farmacéuticos Independientes:
Se desarrollan estrategias de Administración y Gestión Farmacéuticas que contribuyen a la prestación de servicios de atención farmacéutica con calidad y enmarcadas en las expectativas de competitividad y calidad que el medio exige.
PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Todo servicio farmacéuticoindependiente se ve en la obligación de cumplir con cierta normatividad, que le proporciona responsabilidad y acato de leyes que son dadas para que dichos establecimientos puedan servir e interactuar responsablemente con la comunidad (pacientes) y puedan ser ejemplos de calidad y ante todo un agente generador de salud.
Lastimosamente en nuestro país, la salud de los pacientes se ha visto grandementeafectada, puesto que muchos establecimientos farmacéuticos pasan por alto la normatividad con la que deben funcionar.
¿Qué beneficios obtendría la comunidad o pacientes, al mejorar el servicio farmacéutico brindado por los Establecimiento Farmacéuticos Independientes?
Al momento de sensibilizar a los administradores y/o Regentes de los establecimientos prestadores de salud, a que acaten y se acojanresponsablemente a las normativas trazadas y establecidas en leyes y decretos, se obtendrían grandes beneficios como se incurriría a la no medicación, el establecimiento contara con instalaciones optimas y garantizadas, los medicamentos gozaran de buen estado, las condiciones físico ambientales serán las propicias, y se efectuará un proceso de almacenamiento y dispensación responsable. También secontaría con la dispensación segura, rápida, eficaz e inmediata de los medicamentos.
OBJETIVO GENERAL:
Observar y determinar las falencias existentes en los servicios farmacéuticos independientes, así se podía anotar qué tan predominante y perjudicial es para los usuarios el continuo incumplimiento de los decretos y leyes que controlan el funcionamiento de éstos establecimientos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:Asesorar al personal encargado del servicio farmacéutico, sobre la influencia de un buen proceso de dispensación, en el proceso de promoción y prevención de enfermedades y reacciones adversas de los medicamentos.
Persuadir a los administradores de estos establecimientos, sobre la importancia de tener instalaciones óptimas y garantizadas, de realizar un buen almacenamiento y proporcionar ambientesfísicos adecuados, de esta manera no sufrirán pérdidas de medicamentos, tendrán más clientela y su economía se verá más equilibrada al igual que la salud de la comunidad.
Lograr que los Organismos de Vigilancia y Control tomen medidas en el asunto y se busquen soluciones para esta problemática.
Implementar la sensibilización a los pacientes o usuarios del servicio para que exijan sus derechos, lacalidad y seguridad al momento de dispensar o suministrar medicamentos.
JUSTIFICACIÓN
El servicio farmacéutico abarca temas de suma importancia, que ante todo debe garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud. Éste debe garantizar el bienestar de la comunidad que lo asiste, llenando de manera óptima todos los requisitos que exige el Decreto 2200 de 2005, donde se reglamentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado
  • trabajo de grado
  • TRABAJO DE GRADO
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS