TRABAJO DE GUBERNAMENTAL

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015

TRABAJO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL


PRESENTADO POR:

VIVIAN GAVIRIA TAPIAS
ANDREA HERRERA PATIÑO
KARINA VALENCIA MEDRANO
CRISTIAN PINEDA VILLADIEGO
OSMIN CORREA JIMENEZ
ANDRES ALMANZA




PRESENTADO A:
JUAN DAVID DURANGO


UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONTADURIA PÚBLICA
VIII SEMESTRE
2014

PRESUPUESTO PÚBLICO DECRETO 111/1996

Artículo 2°. Esta Ley Orgánica del Presupuesto,su reglamento, las disposiciones legales que ésta expresamente autorice, además de lo señalado en la Constitución, serán las únicas que podrán regular la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del Presupuesto, así como la capacidad de contratación y la definición del gasto público social. En consecuencia, todos los aspectos atinentes a estas áreas en otraslegislaciones quedan derogados y los que se dicten no tendrán ningún efecto (Ley 179 de 1994, art. 64)

Artículo 1° y  El artículo 2° de la Ley 38 de 1989, quedará así:
"Cobertura del Estatuto: Consta de dos (2) niveles: Un primer nivel que corresponde al Presupuesto General de la Nación, compuesto por los Presupuestos de los Establecimientos Públicos del orden nacional y el Presupuesto Nacional.El Presupuesto Nacional comprende las Ramas Legislativa y Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Organización Electoral, y la Rama Ejecutiva el nivel nacional, con excepción de los establecimientos públicos, las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta. Un segundo nivel, que incluye la fijación de metas financieras atodo el sector público y la distribución de los excedentes financieros de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, y de las Sociedades de Economía Mixta con el régimen de aquellas, sin perjuicio de la autonomía que la Constitución y la ley les otorga. A las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economía Mixta con el régimen de aquellas, se les aplicarán lasnormas que expresamente las mencione".

Artículo 6°. Sistema Presupuestal. Está constituido por un plan financiero, por un Plan Operativo Anual de Inversiones y por el Presupuesto Anual de la Nación (Ley 38 de 1989, art. 3°, Ley 179 de 1994, art. 55, inciso 5°).

Artículo 7°. El Plan financiero. Es un instrumento de planificación y gestión financiera del sector público, que tiene como base lasoperaciones efectivas de las entidades cuyo efecto cambiario, monetario y fiscal sea de tal magnitud que amerite incluir las en el plan. Tomará en consideración las previsiones de ingresos, gastos, déficit y su financiación compatibles con el Programa Anual de Caja y las Políticas Cambiaria y Monetaria (Ley 38 de 1989, art. 4°, Ley 179 de 1994, art. 55, inciso 5°).

Artículo 8°. El PlanOperativo Anual de Inversiones señalará los proyectos de inversión clasificados por sectores, órganos y programas. Este plan guardará concordancia con el Plan Nacional de Inversiones. El Departamento Nacional de Planeación preparará un informe regional y departamental del presupuesto de inversión para discusión en las Comisiones Económicas de Senado y Cámara de Representantes (Ley 38 de 1989, art. 5°,Ley 179 de 1994, art. 2°).

Artículo 10. La Ley Anual sobre el Presupuesto General de la Nación es el instrumento para el cumplimiento de los planes y programas de desarrollo económico y social. (Ley 38 de 1989, art. 6°).

Artículo 11. El Presupuesto General de la Nación se compone de las siguientes partes:
a) El Presupuesto de Rentas contendrá la estimación de los ingresos corrientes de laNación; de las contribuciones para fiscales cuando sean administradas por un órgano que haga parte del Presupuesto, de los fondos especiales, de los recursos de capital y de los ingresos de los establecimientos públicos del orden nacional; b) El Presupuesto de Gastos o Ley de Apropiaciones. Incluirá las apropiaciones para la Rama Judicial, la Rama Legislativa, la Fiscalía General de la Nación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo contabilidad gubernamental
  • Trabajo de contabilidad gubernamental
  • Trabajo cuentas Gubernamental
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 1
  • Trabajo de presupuesto gubernamental de auditora
  • GUBERNAMENTAL TRABAJO 2
  • trabajo de gubernamental
  • trabajo de gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS