TRABAJO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
POR QUE REALIZAR INVENTARIOS
EN LAS EMPRESAS DE VENTAS Y SERVICIOS.

REFERENCIAS.
Bastidas Bonilla, Edwin, Énfasis en logística y cadena de abastecimiento, guía 11, Facultad de Ingeniería, 2010.
Yosmary Duran, Visión Gerencial, correo electrónico yosmaryduran@ula.ue

PALABRAS CLAVES
INVENTARIOS, EMPRESAS, STOCK.

RESUMEN
Este trabajo tiene como finalidad demostrar la importancia que tienenlos inventarios en cada empresa, ya que así pueden tomar las mejores decisiones a corto, mediano y largo plazo, de ahí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma, ya que mediante el inventario las empresas pueden saber qué es lo que tienen en productos tangibles o intangibles y así poder valorizarlos en dinero.
La administración de inventarios es un proceso complejo, de suorganización dependen los resultados de la empresa y la calidad de sus producciones de ahí la importancia que reviste la presente investigación. Su principal aporte está en el orden pactico, pues proporciona a la empresa un procedimiento que le permite una organización metodológica del registro de los inventarios fundamentales, el fortalecimiento del control interno sobre la base de la clasificaciónde estos en orden de importancia, además de una vía para determinar los costos de inventario y el punto de reorden, es decir, cual es el nivel de materia prima en el que se debe colocar una orden de acuerdo a las necesidades de los clientes teniendo una óptima política de gestión de stock con una clara, precisa y un estudio de niveles óptimos de stocks determinada por procedimientos y así poderlograr una buena planificación, organización y control de dichos stock de una forma eficiente, con un flujo continuo y constante por parte de la empresa para satisfacer los requerimientos de los clientes, que es en definitiva la labor de la empresa.






INTRODUCCION.


Con el fin de satisfacer la demanda a tiempo, las empresas suelen mantener cierto nivel de inventario o stock en sus empresas.Esta previsión resulta especialmente importante cuando un producto tiene una demanda fuertemente estacional o cuando la demanda es en un periodo temporal relativamente corto.
En este trabajo se detalla claramente la importancia que tienen los inventarios en sus distintas etapas, clasificándolos de acuerdo a la producción como por ejemplo inventario de materia prima primera y segunda necesidad uorden, productos en procesos, productos terminados y embalaje, esta clasificación será de acuerdo al rubro que tenga la empresa.
El objetivo de realizar un inventario en una empresa es de tipo operativo, seguridad y control, productivo y sobre todo financiero, ya que esto le facilita a la empresa reducir los costos de producción en la utilización efectiva de las materias primas, proteger lasmaterias primas contra daños y mantener una inversión compatible con el capital disponible.
La administracion de un inventario es primordial dentro de un proceso de produccion ya que existen diversos procedimientos que nos van a garantizar como empresa, lograr la satisfaccion para llegar a obtener un nivel optimo de produccion, siempre hay que evitar tener demasiado de lo que no se vende o consume ymuchos agotados de lo que se vende o consume.
En este trabajo de detalla cuando y como debe realizarse un inventario y las herramientas que deben tener en cuenta al momento de comenzar a realizarlo, ya que esto es la clave para ver en que situación se encuentra la empresa y poder tomar decisiones futuras.
En definitiva, el inventario es una tarea útil y necesaria que es aconsejable realizarla deforma periódica y escalonada y así al final del ejercicio contable tendremos una información mas exacta.





¿QUE ES UN INVENTARIO Y PARA QUE SIRVE?



Un inventario representa la existencia de bienes muebles e inmuebles que tiene la empresa para comerciar con ellos, comprándolos y vendiéndolos tal cual o procesándolos primero antes de venderlos, en un período económico determinado, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidad Comunicativa
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • Habilidades comunicativas
  • habilidades comunicativas
  • Habilidades Comunicativas
  • Habilidades Comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS