trabajo de habilidades

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
RECOLECCIÓN DE BASURA POR MEDIO DEL RECICLAJE








ENADIS BELTRAN BERNAL
OLGA YANETH FLOREZ LIZCANO














UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
PAMPLONA
2014
RECOLECCIÓN DE BASURA POR MEDIO DEL RECICLAJE









ENADIS BELTRAN BERNAL
OLGA YANETH FLOREZ LIZCANO
GRUPO ¨C¨
PROFESOR:
JUAN FRANCISCO DIAZ GONZALEZUNIVERSIDAD DE PAMPLONA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
PAMPLONA
2014

INTRODUCCIÓN

En la ciudad de Pamplona se ha venido presentando un problema ambiental respecto a la recolección de basuras ya que muchos ciudadanos sacan estas en horas de la mañana sabiendo que el carro de la basura pasa es por las noches, debido a esto los animales o los recicladores rompen las bolsas y desperdician labasura, haciendo que las personas del aseo no puedan recoger la basura con satisfacción ya que quedan muchos restos de basuras en las calles y en muchas ocasiones estos residuos se van para el rio contaminándolo.

Por lo tanto se hará esta investigación para lograr una mejora en la recolección de basuras por medio del reciclaje y así las personas puedan tener una conciencia mas ambiental, lograndouna ciudad más limpia respetando los horarios de esta, logrando el apoyo de la alcaldía para un ambiente más saludable y me nos contaminación ambiental.

Es necesario saber más acerca de los procesos que se deben llevar a cabo para la realización de esta propuesta ya que en muchas ocasiones no son tomadas en cuenta por las personas y no les importa cómo se está viviendo ya que para ellos es muynormal la vida que llevan y no recapacitan el daño que hacen a la cuidad.









1. PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Gestionar con la administración de pamplona para hacer el debido tratamiento a las basuras y tener una consciencia ambiental por medio del reciclaje.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Esto se da porque la administración de la ciudad de pamplona decidiócambiar los horarios de recolección de la basura a horas de la noche para tener más facilidad a la hora de sacarla.

En algunos sectores de la ciudad se ha detectado una dificultad ya que los perros o las persona recicladoras rompen las bolsas de la basura haciendo desorden en las calles, es más difícil para los recolectores de basura recogerla y se puede detectar la contaminación del planeta yla naturaleza.

Falta de consciencia de los ciudadanos de la ciudad ya que por cualquier motivo botan las basuras en las calles o en el Rio Pamplonita y este se puede observar muy contaminado. Se identifica que los depósitos de basura que están colocados en la ciudad algunos los usan como hay otras personas que no las utilizan y se identifica la basura en diferentes lugares y desorden.

1.3JUSTIFICACIÓN

Se realizará esta investigación por la alta contaminación que queda en las calles, por el desperdicio de las basuras ya que las personas no toman consciencia del daño al medio ambiente y la poca colaboración de la alcaldía de Pamplona.
Las personas sacan las basuras a las deshoras, los perros o personas recicladoras dañan los empaques donde están contenidas la basura. Estosdesperdicios se quedan en las calles, en el Rio Pamplonita y alrededor de las casas en algunos sectores de la ciudad, se pueden observas residuos y desechos que dan mal aspecto a la ciudad de Pamplona.

Es necesario que la alcaldía de Pamplona colabore haciendo charlas, campañas y capacitaciones para que cada uno de los ciudadanos tomen consciencia y se den cuenta que el planeta se estáacabando poco a poco y empezar a reciclar ya que esta es la única solución para sobrevivir sin enfermedades y para que el planeta tierra no se siga destruyendo.

1.4 OBJETIVOS

1.4.1 GENERAL

1.4.1.1 Gestionar con la alcaldía de Pamplona para hacer un mejor uso de tratamiento de las basuras.

1.4.2 ESPECIFICOS

Realizar compañas en las instituciones educativas o empresas para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Habilidades
  • Trabajo De Habilidades
  • Trabajo de habilidades
  • Trabajo de habilidades gerenciales
  • Trabajo habilidades directivas
  • Trabajos habilidad del pensamiento
  • Habilidades políticas en el trabajo y la vida
  • Habilidades para el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS