Trabajo de hamlet

Páginas: 24 (5940 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
HAMLET
I.- ESCENA PRIMERA
1.- ¿Qué ambiente se respira al comienzo de la escena?
El ambiente que se respira es el de inquietud, porque no se sabe bien si volverá a aparecer el espectro, y quién es en realidad. También aparecen rasgos fantástico como el de poder hablar con un espectro o la misma aparición de éste.
2.- ¿Cómo reacciona Horacio inicialmente cuando le cuentan que se ha vistoun fantasma en Elsenor?
Horacio, inicialmente cuando le cuentan que se ha visto un fantasma en Elsenor piensa que es sólo una fantasía y que seguramente no volverá a aparecer.
3.- ¿Qué ocurre cuando el fantasma aparece por primera vez?
Cuando el fantasma aparece por primera vez, Horacio intenta tener una conversación con él pero al cantar el gallo, el espectro se va.
4.- ¿Por qué Horacioes elegido como interlocutor del fantasma?
Horacio es elegido como interlocutor porque es el amigo del hijo del fantasma y porque se supone que tiene más conocimientos que los otros.
5.- ¿Qué cree Horacio en principio que significa la aparición del fantasma?
Horacio está desconcertado y no sabe exactamente qué es lo que pasa pero hace una interpretación con que algo malo iba a pasar.
6.-Lee: “Si hay en ti voz o sonido, háblame”. Fíjate en que cuando Horacio se dirige al fantasma, le trata de “tú” (thou, en inglés, indicaba intimidad, familiaridad e incluso falta de respeto). ¿Por qué crees que Shakespeare eligió ese tratamiento y no otro?
Shakespeare eligió ese tratamiento porque Hamlet es el hijo del fantasma, y el autor quiere indicar rasgos de familiaridad entre los dospersonajes.
7.- ¿A qué cree Horacio que se deben los preparativos de guerra en Dinamarca? ¿Cuál es la situación política de la zona?
Porque el hijo de Fortimbrás se está preparando para recuperar los terrenos perdidos por su padre, que los perdió contra el rey Hamlet
8.- Según Horacio y Marcelo, ¿por qué se marchó el fantasma al cantar el gallo?
Según Horacio y Marcelo, el espectro semarchó porque al cantar el gallo se despierta el dios del día y al pasar esto, todo espíritu errante, huye.
II.- ESCENA SEGUNDA
1.- Lee el discurso de Claudio. ¿Qué le dice el rey a la corte de Dinamarca? ¿Por qué menciona a Fortinbrás el Joven? Como nuevo rey de Dinamarca, ¿cuál va a ser la respuesta del rey Claudio?
El rey dice a la corte que aún está triste por la muerte de su hermano y que leguardan luto tanto él, como la que antes era su cuñada y ahora es su mujer. Menciona a Fortinbrás porque, éste pide las tierras perdidas por su padre y ganadas por Hamlet, el difunto rey de Dinamarca. La respuesta de Claudio, como el nuevo rey de Dinamarca es que paren a todos los hombres que iba a mandar Fortinbrás, para que no haya lucha.
2.- Busca los paralelismos entre los personajes delpríncipe Hamlet y de Fortinbrás el Joven.
El príncipe Hamlet, igual que Fortinbrás quiere vengar la muerte de su padre y recuperar los territorios que le había quitado el rey Hamlet a su padre Fortinbrás.
3.- Compara las políticas exteriores del difunto rey Hamlet y del rey Claudio.
El difunto rey Hamlet había hecho un trato con Fortinbrás el viejo: luchar con él y el ganador se llevaba losterritorios del perdedor.(Hamlet vence, matando a Fortinbrás y todos sus territorios le quedan a él). Fortinbrás el joven manda ejércitos a Dinamarca para poder recuperar sus territorios perdidos anteriormente.
4.- ¿De qué maneras intenta el rey congraciarse con sus súbditos, incluido el príncipe Hamlet?
El rey intenta congraciarse con sus súbditos y con el príncipe Hamlet, pidiéndole a suhijastro que no se fuera de Dinamarca y diciéndole que es a él a quien quiere dejar heredero a su trono y que lo considera como su hijo.
5.- ¿Qué comportamiento o actitud de Hamlet irrita notablemente al rey y a la reina? ¿Cómo contesta Hamlet?
Lo que irrita notablemente al rey y a la reina es la respuesta que le da a Claudio cuando éste le llama “hijo mío”. “Hamlet: Más en familia y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Hamlet
  • Trabajo Hamlet
  • Trabajo De Literatura Mundial, Hamlet
  • trabajo sobre hamlet
  • Trabajo de todo sobre Hamlet
  • Trabajo Comparativo Edipo Rey Y Hamlet
  • trabajo de hamlet
  • Trabajo Practico de Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS