trabajo de hidro

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA

FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES

PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

PRESENTADO POR: STANLEY LEE RIVERA

MATERIA: HIDROCLIMATOLOGIA

PROFESOR: CARLOSANDRES SABAS

TRABAJOS EN CLASE

PEREIRA/RISARALDA

2015






Descripción de la página:
Es esencial contar con datos precisos y fiables para formular estrategias de gestión integrada de losrecursos hídricos. Con objeto de ayudar a los países a mantener sus sistemas de adquisición de información relacionada con el agua y a transmitir esa información a los decisores y a un sector de losinteresados, la OMM elaboró el Sistema Mundial de Observación del Ciclo Hidrológico (WHYCOS). Su objetivo es ayudar a los Miembros, especialmente de los países en desarrollo, a establecer una base deconocimientos precisos, oportunos y accesibles que permitan alcanzar el desarrollo sostenible de los recursos de agua dulce.
Sistema Mundial de Observación del Ciclo Hidrológico (WHYCOS): es un programa marcode la Organización Meteorológica Mundial, dedicada a mejorar las actividades básicas de observación, el fortalecimiento de la cooperación internacional y promover el libre intercambio de datos en elcampo de la hidrología.
El programa WHYCOS se implementa a través de diversos componentes (HYCOS) a escala regional y / o cuenca. Cada componente se implementa de manera independiente bajo laorientación general proporcionada por el Grupo Asesor Internacional WHYCOS (WIAG).
WHYCOS se basa en un enfoque de abajo hacia arriba, desde el nivel nacional a través de una cuenca, a escala regional omundial. WHYCOS y sus componentes se centran principalmente en el fortalecimiento de las capacidades técnicas e institucionales de los Servicios Hidrológicos Nacionales (SHN) y la mejora de la cooperaciónen la gestión de los recursos hídricos compartidos.
WHYCOS apoya la década de NHS para cumplir mejor sus responsabilidades mediante la mejora de la disponibilidad, precisión, y la difusión de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Hidr ulica
  • Procedimiento de trabajo seguro para Martillo Hidr ulico
  • hidra
  • Hidro
  • Hidros
  • hidro
  • hidro
  • hidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS