Trabajo De Hidroelectrica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
CENTRALES HIDROELECTRICAS

El agua proviene de la evaporación de los océanos, además de servir para otros fines, tales como riego, limpieza y enfriamiento. Que lo convierten en un liquido vitalpara los seres humanos, se utiliza también para accionar maquinas giratorias llamadas turbinas, qué a su vez mueven generadores que transforman la energía mecánica en energía eléctrica.
Las plantashidroeléctricas aprovechan los caudales y caídas de agua. Todo comienza cuando sol calienta las masas de agua, de su evaporación se forman nubes y eventualmente lluvia que fluye a través de caudalososríos. El agua en estos ríos una enorme cantidad de energía mecánica potencial, para aprovechar esta energía se seleccionan cauces de ríos que tienen algunas características importantes que incluyenamplio caudal de agua y diferencias importantes de altura en corta distancia.
El ciclo hidrológico continua con la formación de arroyuelos y ríos que descienden desde las montañas a las llanuras ymar, completándose de esta manera el ciclo termodinámico (caldera: sol; condensador: atmosfera). En este recorrido del agua de los ríos es posible aprovechar parte de la energía que posee y obtenertrabajo útil, que de otra manera se perdería en reforzamientos. En efecto en un punto determinado del rio el agua posee energía potencial; la primera es pequeña comparada con la segunda, ya que raramenteexcede los 20 J/kg, mientras que la energía potencial puede superar los 3000 j/kg.



CICLO DE LA HIDRAULICA
En los cursos naturales de agua, la energía hidráulica se disipa enremolinos, erosión de las riberas y cauces, choques y arranque de material de las rocas sueltas y en los ruidos del torrente. Para extraer esta energía y convertirla en energía mecánica utilizable, espreciso eliminar las perdidas naturales creando un cauce artificial donde el agua fluya con perdidas mínimas y finalmente convertir la energía potencial disponible en energía mecánica por medio por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Hidroelectrica
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectricas
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrica
  • Hidroelectrico
  • Hidroelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS