Trabajo De Higiene

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
Jerarquización de Riesgos

Carlos Mario Iguarán Duarte
Juan Carlos Guevara Toro
Edwin Antonio Palacio Marín
Gil Marceliano Quintero Hurtado
José Rafael SolanoFernández

Diego Venegas Serna

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE MINAS
ESCUELA DE MATERIALES
MEDELLIN
2011

INTRODUCCIÓN
En este trabajo vamos a jerarquizar el riesgo de laboresen alturas “Un trabajo en altura es todo trabajo realizado a proximidad de un desnivel a partir de 1,8 metros que genera un riesgo de caída al nivel inferior” este análisis se realizo en la obra delpuente que une la iguana con la carrera 80 cerca del éxito de robledo. En el momento de observar la obra encontramos 20 personas laborando en este sitio. El objetivo de este análisis es eliminar,evitar y prevenir los riesgos asociados a los trabajos en altura, además de esto, dar unas recomendaciones técnicas y de seguridad para el caso propuesto. En el transcurso de este trabajo observaremos quetan posible y eficaz puede ser la jerarquía de control aplicada a este tipo de riesgo que es muy común en obras de construcción.

OBJETIVO GENERAL
Aplicar la metodología de jerarquización decontrol de riesgos en un caso especifico, con la finalidad de hallar la solución que sea más eficiente para eliminar o en su defecto controlar el agente causante de riesgo a trabajar.

OBJETIVOSESPECIFICOS
1. Implementar lo aprendido durante el semestre para analizar los factores de riesgo que se presentan en el área analizada.
2. Encontrar el control de riesgo adecuado para solucionar elfactor de riesgo presente.
3. Utilizar nuestro criterio ingenieril para brindar recomendaciones que de forma eficiente ayuden a mitigar los accidentes que se presenten por el factor de riesgo.HALLAZGOS
En las fotos tomadas en la obra se puede observar que hay obreros trabajando a una altura aproximada de 5 metros. Dichos obreros no tenían todos los elementos de seguridad apropiados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Higiene
  • higiene en el trabajo
  • Trabajo de higiene
  • Higiene del Trabajo
  • HIGIENE DEL TRABAJO
  • Trabajo higiene
  • Higiene en el trabajo
  • Higiene En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS