Trabajo De Hipotesis

Páginas: 14 (3492 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….. 2
Justificación del Problema………………………………………………………………. 3
Objetivos………………………………………………………………………………… 4
Fundamento Teórico……………………………………………………………………... 5
Análisis Estadístico………………………………………………………………………. 9
Análisis Descriptivo……………………………………………………………………... 10
Prueba de Hipótesis……………………………………………………………………… 17Conclusiones……………………………………………………………………………... 18
Bibliografía………………………………………………………………………………. 19
Anexos………………………………………………………………………………….... 20

INTRODUCCIÓN

Uno de los grandes dilemas de los estudiantes de una carrera universitaria, es saber si adoptaron todos los conocimientos requeridos para enfrentarse al mundo laboral una vez egresados. Los alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, de Inacap Temuco año 2011 no están ajenos al caso.El aprender leyes y reglamentos esta dentro de lo más complejo para cada alumno, por eso cabe mencionar que se enfatiza en la enseñanza respecto a estas materias.
En el presente informe se hace un estudio probabilístico de los conocimientos de parte de los alumnos de dicha carrera sobre la ley 16.744, “Seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.
Esta ley, secreó en Chile en 1968, la que le dio un gran impulso a la prevención de riesgo en el país, por ende también hizo que se creará la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.
El estudio es en base a encuesta con preguntas cerradas. Los resultados se tabularán a través de gráficos, además se determinarán las falencias en que incurren los alumnos sobre la ley.


JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMAEl tener los conocimientos de la ley 16.744 sobre “Seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales” es primordial para los alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Inacap Temuco. Ya que es la base de todas las leyes y decretos referentes a prevención de riesgos en Chile. Por lo que su aprendizaje conlleva a comprender los decretossupremos y reglamentos que dependen de ella.
Sin duda lo principal que significa el saber y entender la ley, es tener un mejor desempeño laboral a futuro una vez egresado y ejerciendo profesionalmente la carrera, pero a veces se hace muy difícil por la forma en que se enseña la materia por los docentes, ya que tienen diferentes metodologías de enseñanza, las cuales no siempre son las más adecuadas,éstas a veces hacen incomprendida la materia, como también hacen que los alumnos pierdan el interés de aprender.

OBJETIVOS

General:
Verificar el conocimiento de la ley 16.744 sobre “Seguro social contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales” por parte de los alumnos de la carrera de Ingeniería Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, Inacap Temuco, año 2011.
Específicos:* Comparar los conocimientos sobre la ley 16.744 que tienen los alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente de las diferentes jornadas.
* Comparar los conocimientos de la ley 16.744 que tienen los alumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente según sexo.
* Determinar en cuál o cuáles puntos de la ley 16.744 tienen menos conocimientos losalumnos de Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente.

FUNDAMENTO TEÓRICO

La ley es un Seguro Social obligatorio contra los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, esta entro en vigencia en Chile en 1968. Sus objetivos son:
• Prevenir: Con el propósito de evitar que ocurra el accidente o se contraiga la Enfermedad Profesional.
• Otorgar atención medica: Para restituir altrabajador en lo posible, toda su capacidad de trabajo.
• Otorgar prestaciones económicas: para Reparar la pérdida de la capacidad de ganancia del trabajador y sus derecho-habientes.
• Rehabilitar: al trabajador para devolver en todo o en parte sus capacidades de ganancia.
• Reeducar: al afectado para darle posibilidades de desempeñar un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es una hipótesis de trabajo?
  • Trabajo Hipótesis Del Cultivo
  • trabajo de investiga HIPOTESIS MONOGRAFIA
  • Logica Trabajo Infantil Hipotesis
  • Trabajo final: Prueba de Hipotesis
  • Objetivos E Hipótesis Del Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de estadistica
  • La hipotesis del trabajo y el trabajo de la hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS