trabajo de historia

Páginas: 40 (9767 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El fenómeno urbano




Nombres:



Curso: IV Medio




1.- Elige 4 países de cada continente y escribe sus características físicas y demográficas.

America
PUERTO RICO: Sucapital es San Juan. Situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. Su costa oeste se sitúa, además, a aproximadamente 2.000 kilómetros de la costa de Florida, la más cercana del continente. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, la más pequeña de las Antillas Mayores, y un número de islas y cayos más pequeñas,de las cuales las más grandes son: Mona, Vieques y Culebra. Es una isla con clima tropical y, a pesar de su tamaño, posee diversidad de ecosistemas: bosques secos y lluviosos, zona cársica, áreas montañosas, ecosistemas costeros y marinos. Tiene un notable carácter montañoso. Se encuentra en un borde de placa, en la zona de subducción de la placa norteamericana y la placa caribeña. Se organiza entorno a la cordillera Central, que divide la isla en dos partes. Podemos distinguir tres grandes regiones geomorfológicas: la del interior montañoso central, las llanuras cársticas del norte y los llanos costeros del sur. Tiene 9 lagos y sobre 50 ríos y arroyos. Por el centro de la isla de este a oeste atraviesa la Cordillera Central con elevaciones entre 1,000 y 3,000 pies. El Cerro Punta es lamontaña más alta con unos 4,398 pies. Su población total consta de un 3,9% de habitantes, Cuya proyección para el año 2025 sería de un 4,5%, su tasa media de crecimiento demográfico entre los años 1995 a 2000 fue de 0,8%, mientras que su tasa de crecimiento de población cultivada en esos mismos años fue de un 1,4%, su población urbana en 1995 fue de un 73% en cambio su población agrícola soloconto con un 1,7% de las cifras, siendo mucho menor.
ESTADOS UNIDOS: Su capital es Washington DC. Los Estados Unidos es uno de los países más grandes de la Tierra. Su 9.372.610 km² le sitúan en el tercer lugar, tras Rusia y Canadá. Su territorio se extiende por la mayor parte de América del Norte, con Alaska, y por el Pacífico. limita al norte con Canadá, a través del paralelo 49º N, los GrandesLagos y el río San Lorenzo, y con el océano Glaciar Ártico (Alaska); al este con el océano Atlántico; al sur con México gran parte de la frontera está a lo largo del río Grande; y al oeste con el océano Pacífico. Salvo Hawai en el Pacífico y Alaska al norte, el territorio de de este país es muy compacto. Sólo la península de Florida da variedad a sus costas. A los Estados incluidos en este conjuntocontiguo se les llama los Estados Unidos continentales. Su costa oeste forma el límite con la placa pacífica, por lo que es una región montañosa en la que son frecuentes los terremotos y los fenómenos volcánicos. La costa este, por el contrario, está muy lejos del contacto entre placas, y es mucho más estable. Montes Apalaches: recorren el territorio de forma oblicua a la costa este. Su mayorelevación es el Monte Mitchell con 2.037 m. Su Llanura costera Atlántica: es el espacio resultante entre los Apalaches y el mar. Llanuras centrales: Se trata de una amplia zona delimitada por los Apalaches al este y las rocosas al oeste, se extiende por gran parte de los Estados Unidos y Canadá.
Montañas rocosas: se bifurca en numerosos sierras. Se extiende de forma ininterrumpida, a lo largo de 3.200km, desde la cordillera de Alaska hasta la Sierra Madre de México. Alcanzan su mayor altitud en Alaska, con el pico McKinley de 6.194 m. Cuencas y desiertos del suroeste: entre las Rocosas y el sistema del Pacífico se extienden mesetas y depresiones. Encontramos los desiertos de Mojave, Sonora y Arizona. Su Sistema Pacífico: se trata de 3 cadenas montañosas que se extienden paralelas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS