trabajo de historia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Región
Aspectos
Sociedad Precolombina
Sociedad Colonial












Pacífico



Social
Se prohibía el matrimonio entre padres, hijos y hermanos. Se castigaba la poligamia. Seadmitía el matrimonio con todas las otras personas, al margen de su nivel de linaje.
La vida de los primeros aborígenes fue nómada, se alimentaban de la caza, la pesca y la recolección de frutassilvestres.

Los que influyeron en la región del Pacífico fueron los españoles.
Puede representarse como una pirámide, dividida en varios sectores. La cima era ocupada por los funcionarios“peninsulares” nacidos en España, seguidos por los “criollos” o descendientes de los españoles, nacidos en América. Más abajo en la escala social se encontraban los “ladinos”, indígenas y esclavos africanos.Político
Eran democráticos, no era una sociedad igualitaria. Despotismo en este tipo de gobierno el teyte era el jefe o gobernante, llegando a este cargo probablemente por herencia, elteite tenía vasallos o caballeros los que gobernaban los territorios de las tribus y protegían al príncipe.
Cada ciudad tenía un órgano de gobierno local denominado cabildo. Se hallaba integradopor alcaldes y regidores, que administraban la justicia y los servicios públicos. Por medio del cabildo, los pobladores podían presentar solicitudes o quejas al rey de España.




Económico
Latierra era el principal medio de producción y habían desarrollado la agricultura, sustentada en el maíz, también cultivaban frijoles, cacao, algodón, tabaco, el uso de cacao como moneda,complementada por la artesanía, la caza, la pesca y la recolección.
La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron un sistema feudal. Primero la propiedad de latierra se obtuvo por donación de la Corona, y luego por compra., pero sólo podían convertirse en propietarios los conquistadores, pobladores, los beneméritos de las indias y sus descendientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS