Trabajo De Historia

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
[pic]
Colegio San Miguel Arcángel.

Linares

Trabajo de Historia.

Integrante:

Curso :

Profesor :

Introducción.

En el presente trabajodaré a conocer sobre los Francos, Germanos, Sarrasenosy Burgundios.

Tambien podre presentarle una breve biografía, obras de su gobierno de Carlomagno, luego dare a conocer los terminos de “pan y circo”, “Limes Romano”, “Pax romano”, “Agerpublicus”, “Mare Nostrum” y muchas cosas mas que descubrirá en el predente trabajo.

Reseña histórica

La historia de los francos en Galia esparticularmente instructiva, no sólo porque estos bárbaros fueron los únicos que crearon una obra durable, sino también porque establecidos en un país rico y civilizado, fueron más perseverantes que los Otros bárbaros en aceptar los beneficios de la civilización romana. Inglaterra se había romanizado mucho menos profundamente que Galia. Los visigodos mostraron ser más aptos que los francos para asimilarse lacivilización. En la Galia franca fue, pues, donde se efectué, más que que en ninguna otra parte, la transformación de las instituciones y de las costumbres.

La mayor parte de los pueblos bárbaros o germanos, que invadieron el Imperio Romano eran germanos, pueblos de raza indoeuropea que procedían originariamente del Asia CentralLuego de abandonar el nomadismo se establecieron entre los siglosIX y VI antes de Cristo en la parte norte y central de Europa, donde adoptaron las costumbres sedentarias. Los germanos eran físicamente altos, tez blanca, ojos azules, cabello rubio. Eran valientes y audaces en el combate, respetuosos y fieles a la autoridad de su jefe, además muy individualistas y amantes de la libertad.

Los primeros cristianos fueron quienes denominaron bajo el apelativo de“sarracenos” a los árabes instalados, en los comienzos, en las regiones que actualmente ocupan desde Siria hasta Arabia Saudí. Originalmente, estas tribus árabes de características belicosas tenían en común la adoración a la piedra negra o Caaba de origen sagrado. La tribu ocupada en cuidar de esta piedra, fue la tribu de los Koreichitas , a la que pertenecía Mahoma.

Burgundios

DesdeEscandinavia donde constituyeron su asiento originario, este pueblo bárbaro germano, inició 200 años después del inicio de la era cristiana su desplazamiento hacia el corazón de Europa, ubicándose en las zonas que hoy ocupan la región alemana del noreste y Polonia, en ese entonces, conocida como Pomerania.

En el siglo III debieron soportar los ataques de los gépidos, que asolaron al pueblo burgundio.Siguieron su camino, para ubicarse en la zona de la Galia, en las orillas del río Rin, rodeados por otros pueblos germánicos: los alamanes y los francos.

Biografía Carlomagno.

Hijo del rey Pipino y de Bertrada de Laon, sucedió a su padre y correinó con su hermano, Carlomán. Aunque las relaciones entre ambos se tornaron tensas, la repentina muerte de Carlomán evitó que estallara la guerra.Reforzó las amistosas relaciones que su padre había mantenido con el papado y se convirtió en su protector tras derrotar a los lombardos en Italia. Combatió a los musulmanes que amenazaban sus posesiones en la Península Ibérica y trató de apoderarse del territorio, mas tuvo que batirse en retirada a causa de un ataque de los vascones y perdió a toda su retaguardia y a su sobrino, Roldán, en eldesfiladero de Roncesvalles. Luchó contra los pueblos eslavos, y tras una larga campaña logró someter a los sajones, obligándoles a convertirse al cristianismo e integrándoles en su reino; de este modo allanó el camino para el establecimiento del Sacro Imperio Romano Germánico bajo la dinastía Sajona.

Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un Imperio al que incorporó gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS