trabajo de historia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Atarves de un ejemplo mencione los siguientes conceptos:

1) Modelo agro exportador: El modelo agro exportador en Venezuela fue un tipo de economía que constaba de la exportación de productostales como el café, cacao, tabaco, etc. Aunque en Venezuela apenas se mantenía con esa economía, gracias al monopolio Español en nuestros puertos y que no se producían en cantidad, lo único quesalvaba a esta nación afectada por la guerra era su calidad inigualable, eran mercancías codiciados hasta por el más poderoso rey. Después de muchos años Venezuela opto por sustituir el modeloagro-exportador, ya que una nueva fuente de ingresos que sumaba las ganancias a esta gran nación con la cual se ha mantenido en pie hasta el presente, cuyo nombre es el “PETROLEO”.


2) Casacomercial: Eran importantes centros de la economía en la Venezuela de antaño ya que ocuparon su lugar estableciendo empresas dedicadas a la compra de productos agrícolas para su exportación a Europa ylos Estados Unidos, estas estaban distribuidas por los muelles de Venezuela, tales como la guaira controlada por los ingleses, Carúpano por los franceses y Maracaibo por los alemanes. Estos centrosde comercio se arraigaron a la historia venezolana ayudando pero también perjudicando a su estabilidad económica.


3) Latifundio: es una explotación agraria de grandes dimensiones.En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.En términos de propiedad, es equivalente a una gran propiedad agraria; aunque no necesariamente propiedad y explotación coinciden: una explotación puedeconstituirse con varias propiedades de propietarios distintos (por arrendamiento, cooperativa u otro tipo de cesión o asociación) y una propiedad puede estar dividida en varias fincas o parcelas,así como ser explotada por diferentes empresarios agrícolas, tanto de forma directa (por el propietario, aunque dado el tamaño necesariamente habrá de hacerlo mediante mano de obra asalariada)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS