trabajo de historia

Páginas: 40 (9754 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014






“Época de transformaciones estructurales”


















Pág. 97
Cuestiones
1. ¿Cuál era el impacto que estaba provocando en las personas la revolución de las comunicaciones?
La revolución de las comunicación provocaron un cambio significativo en las personas, en primer lugar les permitió conocer que estaba ocurriendo en el mundo y en segundo lugar fueron unelemento de control de la sociedad
Pág. 99
Actividad: Análisis y relación pasado-presente
1.-Tubieron gran influencia en nuestra sociedad actual ya que se muestra una liberación de pensamientos e injusticias que en ese momento ocurrían, dieron y siguen dando paso para que nosotros al igual que ellos demos a conocer las diferencia que ocurren entre la sociedad y lo del estado. ¿Qué hubieraocurrido si estos movimientos no hubieran ocurrido? , claramente habría un silencio por parte de la sociedad, no habría un conocimiento global de lo hoy en día ocurre en nuestro país.
En el ámbito económico como político, la verdad es que los movimientos hippies (siendo el más representativo de aquella época y con más predominios de entonces), no han tenido mucha influencia en la actualidad. Pero encuanto a como una alternativa ideológica sí, ya que hoy en día vemos grupos ya sean reducidos como en algunos países con altas influencias, pero solo como una forma ideología de llevar a cabo, también como una manera de vestir se hace presente en esta época y es lo que más ha perdurado en el tiempo en cuanto a ellos también se puede reflejar en su forma de hablar o la manera tan liberal en suactuar, es lo que hoy podemos reflejar en nuestra sociedad.
2.- Yo creo que hoy en día, más que formarse movimientos y hacerlos llamar de una manera en específica, no es algo que nos caracterice como se hacía antiguamente en la década de los ’60; pero de que se crean “grupos masivos” de personas, si se hace aún debido a que la injusticia existente en el gobierno es una clara alternativa porqueluchar en el hoy. Por lo tanto podríamos concluir que sí, si hay grupos parecidos o que se asemejan a los de la década de los ’60, sólo que no se hacen llamar de algún modo pero si siguen luchando por un motivo en común, que es la justicia. La importancia que hoy en día tienen los movimientos más que nada los de “por una mejor educación” en los medios, es de gran relevancia ya que a través de ellospueden manifestar y hacer llegar sus palabras y por lo que ellos luchan, tanto al presidente de la república como a la sociedad en general. Creo que en la década de 1960 lo medios no era un alcance que podían tener todas las personas, por lo que claramente no era lo mismo, las opiniones, pedidos, luchas, no se podían manifestar con total clarividencia para toda la sociedad, ya que no eran recursosde costo menor; por lo tanto esto taba al alcance sólo de personas con una buena situación económica.

3.- La importancia de estudiar los movimientos de la década de los ’60, es que nos podemos dar cuenta de los diferentes pensamientos sociales, existentes en aquella época. Porque casa movimiento refleja lo que un grupo de la sociedad requería, luchaba o necesitaba. La importancia con la que sepuede destacar cada movimiento social para la historia de Chile es muy relevante debido a que si no hubieran existidos estos grupos, los cuales la mayoría lucha por alguna justicia en específica ya sea social, económica, política, etc. Consiguiendo así alguno de ellos lo que protestaban, dejando así reflejado que luchar por la justicia si se puede conseguir, dejando una gran ejemplo para lassociedades siguientes, como es la de hoy, las cuales también luchan por justicia; esto es una clara importancia para la historia de Chile.
Pág. 101
Actividad evaluativa
Creación de texto libre relacionado con el festival de Piedra Negra
“El Woodstock chilensis”
Quien se hubiera imaginado como iba a terminar este evento y la trascendencia que conllevaría.
La idea de hacer un encuentro musical al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de historia
  • Trabajo de historia
  • Trabajo historia
  • trabajo de historia
  • trabajo historia
  • historia del trabajo
  • Trabajo de historia
  • Trabajo Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS